¡Este año es la oportunidad de poner tus planes en marcha! Si uno de tus sueños es ser el propietario de una vivienda, este es un excelente momento para dar los primeros pasos, especialmente porque el inicio de año trae consigo ofertas o beneficios adicionales en algunos de los proyectos inmobiliarios.

Si estás listo para empezar el camino hacia ser dueño de tu propia casa, te contamos algunas acciones que debes tomar para que tu proceso de compra avance sin contratiempos.

Estima tu presupuesto

Siempre es buena idea saber cuál es el presupuesto aproximado, ya que te ayuda a limitar tus opciones a las más viables, así optimizarás tu búsqueda. Para lograrlo considera cuánto puedes pagar mensualmente sin privarte demasiado en lo económico y el plazo del crédito.

Una buena idea es establecer un Plan Enganche de Vivienda para cubrir el pago inicial y equilibrar tus finanzas.

Toma en cuenta la ubicación

Cuando investigues tus opciones, primero considera la ubicación, ya que es uno de los elementos que más afectan el valor de un inmueble. Esto es porque según el área obtendrás beneficios que elevan la calidad de vida en general, como la cercanía a servicios de educación, salud y zonas comerciales.

Descarga ebook minimalismo

Considera las amenidades

Más allá del inmueble, muchos proyectos ofrecen beneficios extras que debes conocer, es decir las amenidades. Estas se refieren a servicios varios que agregan valor y mejoran la calidad de vida. Algunos de estos pueden ser gimnasio, guardería, salón de usos múltiples, áreas verdes e incluso piscina.

Estas amenidades agregan valor a tu vivienda y mejorar tu calidad de vida en muchos aspectos, por lo que deben ser parte importante de tu decisión.

Visita la propiedad acompañado

Por último, cuando visites la propiedad hazlo acompañado de alguien que no vaya a vivir contigo. Una opinión externa puede ayudarte a ver aspectos que quizás hayas pasado por alto respecto a la vivienda.

Comprar una casa o apartamento es un gran paso en la vida de cualquier persona. Por  eso, es buena idea tomar en cuenta estos tres consejos para que todo salga lo mejor posible. Así, podrás adquirirla sin problemas y te aseguras que elegirás la opción más adecuada para ti.

Queremos ser parte de esta nueva etapa de tu vida, por lo que ponemos a tu disposición  nuestro Plan de Ahorro para que planifiques según tus metas. Solo haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

Solicitar plan de ahorro programado

Publicado el 15 / 02 / 2023

Redes Sociales