Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Quiero ser inversionista, ¿qué debo hacer?


Muchas personas tienen como una de sus mayores aspiraciones el ser inversionistas y de esta forma incrementar su patrimonio económico, pero no necesariamente a través de un emprendimiento. ¿Cuáles son los pasos por seguir?

¿Puedo ser inversionista?

Muchas veces vemos en revistas a inversionistas exitosos y ronda en nuestra mente la pregunta, ¿puedo ser inversionista? La respuesta es sí, cualquier persona que se lo proponga y quiera destinar su capital a este rúbrica lo puede lograr.

Actualmente hay muchas opciones en el mercado que te permitirán maximizar tus utilidades y generar diversos beneficios.

Pasos que debes seguir para ser un inversionista

Para ser un inversionista debes tener dos elementos básicos: principalmente la intención de hacerlo y luego el capital necesario. Al cubrir estos dos aspectos tendrás un mundo de posibilidades para poder definir tu perfil de inversión.

Cuando decimos perfil de inversión nos referimos a algunos factores relevantes como edad, objetivo de la inversión, tiempo, capital que quieres invertir y origen del dinero. La suma de todas estas variables definirá cómo se llevará a cabo la inversión.

  1. Define objetivos: el primer paso es establecer por qué quieres invertir.
  2. Identifica de dónde provendrá el capital: también define cuánto estás dispuesto a invertir.
  3. Determina el tipo de inversión: el mercado ofrece un sinfín de opciones, así que debes establecer el instrumento y el tiempo.
  4. Toma la decisión: da el paso y ten en cuenta que el que no arriesga no gana.

El mundo de las inversiones está abierto a todas las posibilidades. Hay diversas opciones que se pueden adaptar a tu perfil de inversión, así que es cuestión de tomar la decisión y ocupar tu capital en algo que tenga un retorno de inversión.

La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados