Cuando tienes una tarjeta de crédito, el banco te establece un límite, este será el monto máximo que puedes utilizar para consumir. El límite dependerá de los ingresos y egresos que tengas mensuales en tu cuenta bancaria.

Imagina que el banco te asigna un límite de Q5,000.00, este será para toda la vida de la tarjeta de crédito, a menos que reportes ingresos más altos o realices una solicitud de aumento de límite.

Otro concepto que debes conocer antes de utilizar tu tarjeta es el saldo, que es la cantidad que a cierta fecha deberás pagar, o dicho de otra forma, lo que has consumido con tu tarjeta. Mientras, tu disponible será cantidad que aún puedes utilizar para tus compras.

¿Cómo usar la tarjeta de crédito en un establecimiento?

La tarjeta de crédito la podrás utilizar en todos los negocios que tengan disponible un POS para hacer el pago.

Únicamente deberás presentar hacer “TAP” con” tu tarjeta en un POS sin contacto o por medio de la lectura del chip. Se imprimirá tu comprobante de pago para tus registros personales, de igual forma podrás consultar un detalle de tus consumos en el servicio de banca en línea así como ser notificado por un servicio de mensajes de texto.

Al finalizar la transacción, la cantidad descontada de tu saldo se registrará automáticamente en tu estado de cuenta.