Hay muchas falsas creencias en cuanto a cómo son los pagos de una tarjeta de crédito. Muchas personas creen que siempre hay que pagar intereses, otras creen que se paga el doble de lo que consumes y, la mayoría, cree que es confuso y complicado. Por esto, queremos brindarte la información necesaria para que te des cuenta que es algo muy sencillo.

Para comenzar, te queremos explicar 4 conceptos muy importantes:

  • Período de consumos: Son los consumos realizados en un rango de tiempo, también podemos decir que son los días que hay entre cada fecha de corte.
  • Fecha de corte: todos los meses, en la misma fecha, el Banco realiza un corte de las transacciones realizadas y con esa información se genera el estado de cuenta.
  • Fecha de pago sin intereses: fecha máxima de pago por compras realizadas en el período de consumo. Para no pagar intereses se debe cancelar la totalidad consumida.
  • Fecha de pago con intereses: Si no puedes pagar el total de los consumos que realizaste debes hacer un PAGO MINIMO, con esto vas a tener tu tarjeta vigente pero te generará intereses, es importante que tu tarjeta no llegue a MORA pues esto daña tu record crediticio.

 

Ejemplo:

 

Saber cuánto tienes que pagar por tu tarjeta de crédito es muy sencillo. Así que recuerda, si tienes el dinero en efectivo, procura hacer tu transacción antes de la fecha de pago para que no te cobren intereses. La tarjeta de crédito puede ser tu mejor compañera si sabes cómo utilizarla, no te mortifiques por el pago de tu tarjeta, aprende a utilizarla, lleva un control de tus consumos y recuerda tus fechas de corte y pago.