Las nuevas tarjetas Bi Sin Contacto incluyen la tecnología más segura en medios de pago con la cual podrás comprar en miles de establecimientos de una forma más rápida, más segura y sin necesidad de soltar tu tarjeta BI.

La tarjeta contactless está equipada con tecnología NFC, que permite la comunicación entre la tarjeta y el POS con solo hacer TAP sin necesidad de introducirla en la ranura de CHIP ni de firmar voucher, permitiéndote realizar tus compras de una forma más rápida y cómoda.

Esta tecnología en tarjetas contactless, consiste en un microchip integrado y una antena que responde a las órdenes del POS  mediante una frecuencia corta. Por lo anterior, la primera línea de seguridad es la distancia física, ya que la tarjeta debe estar a menos de 4 Cms. del POS para realizar cualquier transacción.

Para utilizarla debes identificar que tu tarjeta sea una tarjeta Bi Sin Contacto y que el establecimiento cuente con POS que soporte esta nueva tecnología. Esta función se activará al realizar compras de Q500 o menos, encendiéndose el logo Sin Contacto en la pantalla del POS.

Si tu compra es mayor a Q500 la transacción puede ser realizada la tarjeta por el lector de Chip.

¿Cómo identifico que mi tarjeta es Bi Sin Contacto?

Puedes buscar en el lado superior derecho el logo “Sin Contacto” que se identifica como cuatro ondas.

tarjetas contactless bi

Beneficios de usar una tarjeta Bi Sin Contacto

Con la nueva tecnología sin contacto, disfrutas de las siguientes ventajas a la hora de pagar con tus tarjetas:

  • Comodidad: no necesitas llevar efectivo.
  • Rapidez: puedes pagar de forma más rápida y fácil, sólo tienes que acercarla y hacer TAP en el POS.
  • Tranquilidad: realizas tus operaciones de forma segura, siempre con la tarjeta en tu mano.

Si aún no tienes tu Tarjeta Bi Sin Contacto, puedes solicitarla sin costo llamando al 1717, en todas las agencias de Banco Industrial.