Diciembre es el mes en que recibes tu Aguinaldo, y con ello obtienes un respiro económico, que te permite administrar ese ingreso extra según lo necesites.
Es importante que antes de gastarte ese dinero sin pensarlo, analices bien tu situación económica actual, y priorices tus gastos. Por eso, te compartimos algunos aspectos que puedes tomar en cuenta:
Si por alguna razón te atrasaste con el pago de tu tarjeta de crédito, estás en proceso de pagar un préstamo o una hipoteca, tu aguinaldo puede ayudarte a salir lo antes posible de estas deudas, ayudando a estabilizar tu economía.
Si eres una persona que lleva en orden sus finanzas personales, y afortunadamente te encuentras en este momento en una situación estable puedes considerar ahorrar tu aguinaldo. Así, este generará intereses y te servirá en el futuro para algún imprevisto, o bien, para invertirlo a largo plazo.
Invertir tu dinero adecuadamente es una forma de hacer crecer tu capital, para que luego lo puedas utilizar en tus grandes proyectos de vida. Puedes asesorarte para hacer pequeñas inversiones y así empezar a trabajar tu capital.
¿Desde hace un tiempo te has dado cuenta que es hora de cambiar las llantas de tu carro, que tu vista ya no está tan bien como antes, o consideras necesario adquirir un seguro médico? Aprovecha el ingreso del aguinaldo para invertirlo en algo necesario para mejorar tu calidad de vida, ahora que puedes, ya que antes tus ingresos u otros gastos no te lo permitían.
¿Has esperado con ansias el pago de tu aguinaldo para organizar un viaje familiar y gozar de tiempo de calidad con los tuyos? ¿Estabas esperando tener ese dinero extra para cumplir tu capricho de la moda y comprar esa chaqueta o esos zapatos que tanto te gustan? ¿Quieres cambiar tu teléfono y comprarte lo último en tecnología porque te servirá para comunicarte y además como una herramienta de trabajo? ¡También es válido! De vez en cuando puedes permitirte gastar en tus gustos personales, siempre con medida y prudencia.
No importa cómo pienses utilizar tu aguinaldo, solo recuerda establecer tus prioridades responsablemente, y así tendrás mayor satisfacción y tranquilidad.