No te imaginas lo común que resulta olvidar las fechas de pago luego de solicitar un crédito, sin embargo, este es un tema bastante delicado porque un atraso es reportado de forma automática al buró de crédito, lo que se convertirá en una mala calificación en tu récord crediticio.

Para evitar esto es muy importante que organices tu presupuesto y sigas estos consejos para no olvidar ningún pago:

Organiza tu presupuesto

Un presupuesto creado correctamente funciona como un plan financiero capaz de prever situaciones futuras, ahorrar y estar al día en tus pagos. Este debe contener todos tus ingresos, gastos fijos y asegúrate de destinar un porcentaje a ocio y otro para ahorros.

Aprovecha la tecnología

Actualmente hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para iOS y Android que dentro de sus funciones tienen la opción de recordatorio. Configura las fechas en las que deberás hacer tus pagos y, ahora sí, no olvidarás la fecha límite de tus abonos.

Haz todos los pagos el mismo día

Esto puede ser un tanto complicado porque implica que deberás tener la cantidad total para hacer todos los pagos el mismo día, sin embargo, es uno de los mejores métodos para nunca atrasarte con ninguna deuda. Además, tu mente sabrá que el 30 de cada mes, por ejemplo, será día de pagos.

Esto resuelve el olvido de las fechas límite de pago. Ajusta la fecha dependiendo tus estados de cuenta y, si es necesario, puedes negociar con el banco el cambio de tu fecha de corte y límite.

Extrafinanciamiento para consolidar deudas

Este es el método más efectivo para nunca atrasarte en tus deudas. Cuando hablamos de consolidación nos referimos a “juntar” todas tus deudas en una sola, lo que te permitirá tener solo un pago mensual en lugar de varios.

Para consolidar solo debes sumar tus deudas y créditos activos y, posteriormente, solicitar un extrafinanciamiento en Banco Industrial.

En Banco Industrial ponemos a tu disposición el Extrafinanciamiento en efectivo que es una línea de crédito adicional al límite de consumo de una tarjeta de crédito ya sea Visa o Mastercard, con la que puedes tener dinero en efectivo de forma inmediata y pagarlo hasta en 36 meses.

¡Haz clic aquí para cotizar tu Extrafinanciamiento!