Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Lo que nunca te dijeron de finanzas personales, pero necesitas saber


Las finanzas personales son como una receta secreta porque hay ingredientes clave que nadie parece mencionar, pero que son esenciales para el éxito. ¡Hoy te revelamos cuáles son! Prepárate, porque en este artículo te contamos qué conceptos básicos deberías conocer.

 

 

Iniciar relación con tu banco

Es importante que inicies una sana relación con tu banco, ya que te permitirá tener diferentes soluciones financieras que te acompañen en tu desarrollo personal. El primer producto que te recomendamos es una Cuenta Monetaria pues te da muchos beneficios como tu banca en línea para que puedas realizar tus operaciones bancarias como transferencias y pagos desde dónde estés con tu celular o desde una computadora, así como compras en Internet o en POS con tu Tarjeta de Débito y suscribirte a tus plataformas digitales favoritas, y muchos beneficios más.

 

La relevancia del historial crediticio

Tu historial crediticio le dice a un banco cuán responsable eres al manejar tus deudas, por eso lo revisan cuando solicitas un crédito. Mientras más alta sea la cantidad del préstamo, mejor debe ser tu récord y para esto, necesitas adquirir deudas y pagarlas a tiempo. Empieza con una tarjeta de crédito básica, úsala responsablemente y paga en las fechas correspondientes.

 

El impacto de los intereses

Ya que mencionamos los créditos, también es importante conocer que tienen intereses. Estos incluyen el costo de utilizar el dinero del banco y representan un porcentaje mensual de la deuda total. Si no pagas a tiempo, harán que crezcan como una bola de nieve.

Recuerda, siempre que solicites un préstamo o una tarjeta de crédito, pregunta cuáles son los intereses y las condiciones del producto, ya que conocerlas te ayudará a planear mejor cómo pagar.

 

El papel crucial de un fondo de emergencia

Accidentes, enfermedades, desempleo: cuando la vida te lanza una curva, este fondo te ayuda a aterrizar suavemente sin comprometer tu bolsillo. Abre una cuenta bancaria para tu fondo de emergencia y empieza a ahorrar, poco a poco, pero constante. ¡Tu yo del futuro te lo agradecerá!

 

La importancia de un presupuesto bien estructurado

Un presupuesto es tu mapa financiero porque guía tus ingresos hacia tus gastos y ahorros. Sin él, es fácil perder la dirección y terminar en el camino de la mala administración de tu dinero. Por eso, se dice que es la base de las finanzas personales sólidas. 

La buena noticia es que es fácil construir uno. Anota tus ingresos y gastos, establece metas y síguelas. Si quieres hacerlo aún más fácil, existen herramientas en línea que te ayudan, así que ¡úsalas!

Estos son cuatro conceptos sencillos que te ayudarán a sentar las bases para una vida financiera muy saludable. Ahora que los conoces, estás listo para enfrentarte al mundo. No es magia, es conocimiento aplicado a tu bolsillo. 

Para empezar a poner en práctica estos conceptos, necesitas las herramientas necesarias. La primera y más importante es una cuenta bancaria y qué mejor que abrirla con Banco Industrial. Solo haz clic aquí y abre la tuya en unos instantes. 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados