Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Lo que todo estudiante debe saber de una cuenta monetaria


La universidad inicia una etapa crucial en tu vida, la de tu autonomía personal, lo que incluye también el manejo de tus finanzas. Por eso, es vital que te familiarices con herramientas efectivas que te ayudan a mantener el control claro de tu dinero, como una cuenta monetaria. ¿Quieres conocer cómo puede ayudarte? Entonces sigue leyendo, vamos a sumergirnos en las características más destacadas y útiles. 

 

Tendrás acceso fácil a tu dinero  

Una cuenta monetaria te da flexibilidad en el acceso a tus fondos. Esto es porque te permite utilizar diferentes métodos de pago, como tarjetas, cheques o incluso, transferencias mediante la banca en línea. Claro, si prefieres el efectivo, puedes optar por visitar un Cajero Bi para retirar el dinero de una forma fácil y sencilla. Además, las medidas de seguridad avanzadas protegen tus recursos financieros de fraudes y robos, brindándote la paz mental que necesitas. 

Podría interesarte: Cómo administrar el dinero de tu primer salario 

 

Te ayuda a gestionar tus gastos  

Otro factor clave es que facilita el seguimiento de tus gastos. Cada transacción, ya sea pago, transferencia o retiro, queda registrado, permitiéndote ver en qué utilizas tu dinero. Esto te ayuda en gran medida a simplificar la administración de tus finanzas, lo que disminuye la probabilidad de quedarte sin fondos a fin de mes. 

 

Obtienes los beneficios de la banca en línea 

Una de las mayores ventajas que te brinda una cuenta monetaria es el acceso a banca en línea. Esto es porque te ofrece una gran variedad de facilidades para gestionar tu dinero. Por ejemplo, te permite revisar saldos, pagar la U y transferirle a ese amigo que te prestó para el almuerzo; todo en un instante. Esta flexibilidad es ideal si eres un estudiante ocupado, sobre todo, si tu banco te ofrece una excelente app para que lo hagas desde tu celular. 

 

Cultiva tu independencia financiera 

Usar responsablemente tu cuenta monetaria te ayuda a construir los hábitos y habilidades esenciales para lograr la independencia financiera durante tu vida. Al tener un control directo sobre tus fondos, aprenderás a evaluar tus necesidades reales, diferenciando entre deseos y necesidades, lo cual es fundamental para establecer un futuro económico sólido y estable. Es decir, te empodera para tomar decisiones informadas y responsables.  

Lee también: Usa una cuenta bancaria para mitigar gastos inesperados 

Una cuenta monetaria va más allá de ser simplemente un lugar para guardar dinero, es una herramienta esencial. Aprender a utilizarla desde tu época de estudiante te ayudará a construir hábitos financieros saludables, sobre todo, ahora que ya conoces las características clave.  

Ahora, es momento de tomar acción y dar el siguiente paso. Asegúrate de darlo con el apoyo de la mejor institución financiera de la región, Banco Industrial. Haz clic en la imagen de abajo y abre tu Cuenta Monetaria Bi en tan solo unos minutos. 👇   

¡Solicita tu Cuenta Monetaria Bi!

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados