Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Créditos Bi: El éxito de la “Applicante”


Todos soñamos con tener una casa propia, un carro nuevo, tener un negocio propio o hacer realidad un proyecto personal. Esto no tiene porqué quedarse en un “ojalá” porque con el aliado y la actitud ideal, se puede transformar en un “lo logré”.

 

Estar siempre de tu lado implica comprender que detrás de cada solicitud, hay una historia esperando por cumplirse. En este blog compartiremos contigo el caso de Nati, una profesional que tuvo que superar muchos obstáculos para cumplir su sueño.

 

Nati, la “Applicante”

Nuestra protagonista siempre tuvo claro que los comienzos son lo más difícil, pero desde que salió de la universidad tuvo claro qué quería hacer en su vida. Esta visión la llevó a desarrollar un modelo de negocio que le ayudaría a muchas personas a encontrar empleo y aunque contaba con el apoyo de sus padres y compañeros, sabía que no era suficiente para llevarlo a cabo. 


La idea de este proyecto era simple, se trataba de una app que “conectaba” a empresas con personas que estuvieran en búsqueda de trabajo. El prototipo ya estaba desarrollado, sin embargo, cuando acudía a reuniones con posibles socios financieros, constantemente cuestionaban la idea o intentaban modificarla para que fuera más rentable.

 

New call-to-action

 

Toda esta situación y el estrés de no encontrar un aliado, generó problemas con sus colegas, así que optó por trabajar por su cuenta. Durante este proceso, aprendió sobre el fracaso y la importancia de utilizar este tipo de situaciones como motivación para seguir adelante. 

 

Así que no se dio por vencida y trabajó aún más en su proyecto para afinar esos detalles que hacían falta para hacer de este, una idea viable. De repente, la solución llegó a sus manos y de la persona que menos imaginó: su mamá. 

 

Ella le contó la historia de cómo, con el apoyo de su papá, compraron una casa cuando no contaban con los recursos porque estaba embarazada. En algún momento, un amigo les recomendó solicitar un crédito, así que hicieron una petición y al ser aprobada, su sueño de tener un techo para su familia por fin se cumplió. 

 

También podría interesarte: Todo lo que necesitas saber de Créditos Bi Fácil

 

Al escuchar esta historia, Nati consideró la opción de aceptar el apoyo de un aliado para cumplir su objetivo. En cuestión de semanas su proyecto ya estaba al aire, ya que contaba con el capital de trabajo para echarlo a andar.

 

Poco a poco todas las piezas encontraban su lugar, sus antiguas compañeras de equipo se unieron y esta idea se convirtió en una realidad. Actualmente Nati es la CEO de Match & Work, una empresa que fusiona el talento con empresas en varios países de la región.

 

 

¿Estás listo para hacer realidad tu historia? Sin importar cuál sea tu meta, Banco Industrial te ofrece una alternativa de crédito a tu medida. Te invitamos a solicitar más información para que recibas la asesoría y la atención personalizada que te mereces.

 

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados