Al igual que tu salud física, tu salud financiera puede generar señales cuando hay algún problema. Estas alertas pueden pasar desapercibidas, pero si las analizamos junto con un profesional, sabremos si nuestra salud es óptima.
En tu situación financiera, estos indicios pueden medir tu capacidad de cumplir con las responsabilidades y aun así tener la posibilidad de ahorrar. Para conocer cuál es la situación actual de tu economía personal, responde este test con completa honestidad.
a. Con frecuencia utilizo la tarjeta de crédito para mis compras
b. Algunas compras son con efectivo y otras con la tarjeta de crédito
c. La mayoría de mis compras son en efectivo y ocasionalmente utilizo la tarjeta de crédito
a. No, únicamente hago los pagos correspondientes de cada mes
b. Aún no, pero me gustaría ponerlo en práctica
c. Sí, elaboro un presupuesto en Excel, una aplicación o libreta
Mayoría de respuestas “A”: Puede que no goces de la mejor salud financiera, pero estás en el momento ideal para tomar medidas y empezar a organizar tu economía.
Mayoría de respuestas “B”: tienes un buen control de tus finanzas personales, sin embargo, es importante que adquieras hábitos saludables como el ahorro. De esta manera, tendrás el respaldo que necesitas para afrontar cualquier imprevisto.
Mayoría de respuestas “C”: ¡Felicidades! Eres un excelente administrador y seguramente cuentas con una buena salud financiera. Esto te permitirá enfrentar cualquier inconveniente y cumplir con tus metas.
También podría interesarte: Indicadores de una buena salud financiera
Cualquiera que sea tu resultado, es importante que pongas en práctica algunas acciones para equilibrar tu economía y que te permita llevar una vida más tranquila. Por esta razón compartimos contigo los siguientes consejos:
Recuerda que el ahorro es un aspecto que te ayudará a mejorar tu salud financiera. Llevar tus finanzas de manera equilibrada será un factor clave para que puedas cumplir tus sueños.
Si después de hacer este test te das cuenta de que es necesario tomar acción, recuerda que Crédito Bi puede ser la solución para consolidar tus deudas actuales. Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información de nuestras opciones de crédito.