Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Sabiduría oriental para aprender de dinero en el año nuevo chino


¡Celebra el Año Nuevo chino dándole un giro total a tu economía! ¿Listo para descubrir cómo? Inspirándonos en el confucianismo, te revelaremos cómo aplicar la milenaria sabiduría oriental para fortalecer tus finanzas personales. Quédate a leer porque en este artículo vincularemos estos principios ancestrales con prácticas inteligentes para gestionar tu dinero. 

 

Armonía entre gasto y ahorro 

El confucianismo pone un gran énfasis en la búsqueda de la armonía entre yin y yang; esto también puede aplicarse a tus finanzas personales. Por un lado, tienes el Yin, que son esos desembolsos para gustos como conciertos o salidas con amigos. Por el otro, el Yang del ahorro y la planificación. Encontrar ese punto de equilibrio es la clave. No se trata de renunciar a la diversión, sino de balancearla con la seriedad de un futuro sin estrés económico. 

Podría interesarte: Encuentra el equilibrio entre gustos y finanzas personales 

 

Moderación para evitar excesos 

La moderación es otro pilar fundamental en el confucianismo. En términos financieros, esto significa evitar excesos que puedan hacer estragos en tu billetera. Claro, no se trata de que te prives de todo, sino de ser consciente de cómo estás gastando. Wu Wei es tu mantra para evitar esto, ya que significa “fluir sin forzar”. Vivir al ritmo de Wu Wei implica entender lo que realmente necesitas y lo que solo es un deseo pasajero. Es decir, disfrutar sin que tu bolsillo sufra. 

 

Virtud para tomar decisiones 

La virtud o Ren es el centro del confucianismo y es buena idea también ponerlo como núcleo de tus finanzas. La virtud se refiere a tomar acciones que sean lo más beneficiosas posible. Piénsalo así: cada decisión financiera debe ser un paso hacia un futuro más brillante y sólido. 

La idea es que seas un héroe para tu “yo” del futuro al tomar decisiones que le hagan la vida más fácil. Así, cuando abres una cuenta monetaria para administrar mejor tu dinero o ahorras para tu jubilación, estarás siendo gentil contigo mismo al poner tu bienestar a largo plazo antes que tu gratificación inmediata.  

Lee también: El impacto de la toma de decisiones financieras en tu futuro 

Aplicar estos principios confucianos a la forma en que administras tu dinero puede llevarte a una vida más equilibrada y satisfactoria. Toma estas lecciones de sabiduría y úsalas para darle un giro épico a tu dinero y empieza el Año Nuevo chino con el pie derecho.  

Y recuerda, para mantener este equilibrio financiero, una Cuenta Monetaria Bi puede ser tu mejor compañera para conservar la armonía, la moderación y la virtud. ¿Estás listo? Haz clic en la imagen de abajo y abre la tuya en poco tiempo y sin salir de casa. 👇 

 

¡Solicita tu Cuenta Monetaria Bi!

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados