Una tarjeta de crédito es un excelente instrumento financiero si se le da el uso correcto, ya que tienes a tu disposición una línea de crédito que puedes utilizar para hacer tus compras. ¿Estás pensando en adquirir una tarjeta de crédito? A continuación, te daremos a conocer algunos beneficios que seguramente te encantarán.

1. Construcción de tu historial crediticio

El historial crediticio es un reporte que contiene el registro de todos los créditos solicitados por una persona, en él se incluye información como morosidad, endeudamiento y el resumen de los créditos obtenidos como deudor o codeudor.

Contar con un buen perfil será de mucha ayuda para optar a otras oportunidades en el futuro, como créditos para compra de vivienda o vehículo.

2. Reducción de manejo de efectivo

 

La tarjeta de crédito es un método de pago seguro y rápido porque se reduce el uso de efectivo. Lo cual es beneficioso en temas de seguridad, ya que no tendrás que cargar grandes cantidades de dinero. En temas de salud, evitarás manipular dinero y que terceras personas toquen el plástico con las tarjetas sin contacto, como las de Bi-Credit.

3. Pagos y compras en línea

 

Los pagos de una tarjeta de crédito pueden realizarse a través de la banca en línea. Esto te ahorra tiempo y es una manera segura de hacer tus pagos desde la comodidad de tu casa y/o trabajo, si cuentas con un dispositivo electrónico con acceso a internet. Asimismo, puedes realizar compras en línea sin salir de casa.

4. Control de tus gastos

 

Cada compra que realices queda registrada y mensualmente genera un estado de cuenta con el detalle de cada una. Esto será de mucha ayuda para llevar el control de tus gastos, realizar el pago correspondiente y visualizar aquellos gastos innecesarios que puedes omitir, si tu meta es reducir tu presupuesto.

Además, podrás detectar si hay cobros hechos por terceras personas. Las entidades bancarias ofrecen seguros que te respaldan y en el caso de Cero Riesgo de Banco Industrial, se te reintegra el dinero en 24 horas.

5. Acceso rápido de dinero

 

Recuerda que no estamos libres de los gastos no planeados o enfermedades, así que contar con una tarjeta de crédito para cubrir una emergencia como una consulta médica o medicamentos, será de mucha ayuda para manejar la situación de mejor forma. En ciertos casos, también es posible sacar dinero del cajero con una tarjeta de crédito.

Ahora si estás pensando en hacer una compra significativa como cambiar un electrodoméstico para el hogar o una computadora, puedes hacerlo dividiéndolo en cuotas mensuales que por lo general son libres de intereses. También tendrás acceso a extrafinanciamientos, una línea de crédito adicional evitando los trámites y papelería.

 

6. Generación de recompensas

 

Previo a adquirir una tarjeta de crédito recuerda preguntar acerca de los programas de lealtad, beneficios o promociones que tiene. Algunas tarjetas de crédito permiten la acumulación de puntos, compras o canjes. Nuestra sugerencia es que elijas una tarjeta de crédito que genere beneficios que se acomoden a tu estilo de vida.

 

Dependiendo de la tarjeta de crédito que elijas, con Banco Industrial obtendrás beneficios como tasas de interés competitivas y acumulación de puntos por tus compras, que luego podrás canjear en establecimientos afiliados. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea en cualquier sitio web. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar más información.

 

Solicita aquí tu tarjeta de crédito Bi