Una tarjeta de crédito es una alternativa de pago que, aunque no cuentes con el dinero en el momento, te permitirá adquirir bienes o servicios y cancelarlo más adelante. Su nombre se deriva a que el dinero que utilizas proviene de un préstamo que te hace el banco.

Cada tarjeta de crédito tiene un límite, que es el monto máximo que puedes gastar cada cierto tiempo. Este dato lo emitirá el banco y dependerá de tus ingresos, pero si quieres ampliarlo, deberás solicitarlo directamente al banco con un reporte de ingresos mayores.

¿Tener una tarjeta de crédito representa beneficios?

Por supuesto que sí. A continuación te diremos algunos que obtendrás al utilizar tu tarjeta de crédito:

  • Es más seguro que el dinero en efectivo, pues en caso de robo podrás reportarla y cancelarla para evitar pérdidas económicas.
  • Podrás disponer de un saldo superior que el efectivo que posees en tu cuenta monetaria. Esto te favorece, pues podrás adquirir esos productos que tanto has deseado y cancelarlo después.
  • Tendrás un récord crediticio. Esto representa un beneficio para el momento en que solicites un crédito para comprar una casa o un carro, por ejemplo.
  • Tendrás mayor control porque podrás administrar los límites de consumo y retiros mensuales.
  • Será posible hacer compras en línea incluso en el extranjero.
  • Podrás disfrutar de beneficios como acumular puntos cada vez que la utilices que posteriormente podrás canjear en distintos establecimientos.
  • Tienes un límite adicional a tu límite de crédito que puedes utilizarlo como un extrafinanciamiento.

Como adquirir tu primera tarjeta de crédito

Tener tu primera tarjeta de crédito será bastante fácil y rápido. Solamente debes cumplir y presentar los siguientes requisitos:

  1. Tener 18 años mínimo y 65 máximo
  2. Un año de estabilidad laboral
  3. Completar los formularios de Solicitud de Tarjeta
  4. Copia de DPI
  5. Recibo de agua, luz o teléfono en el que esté registrado tu domicilio
  6. Constancia de ingresos o boletas de pago de los últimos 3 meses
  7. Tener ingresos mínimos de Q3,000 mensuales
  8. Nit

Nuestras tarjetas de crédito te ofrecen grandes beneficios, tasa de interés competitiva y acumulas Bi Puntos cada vez que utilices tus tarjetas Visa, que podrás canjear en establecimientos afiliados. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea en cualquier sitio web. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar más información.

 

 

Quiero una tarjeta de crédito
Quiero una tarjeta de crédito