Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Tips de finanzas personales para que pagues la U sin problema


Estudiar una licenciatura o incluso un posgrado, es una de las mejores inversiones para tu futuro. Sin embargo, este paso también implica ciertos desafíos económicos, especialmente si tienes poca experiencia en la administración de tus finanzas personales. Si te encuentras en esta situación, probablemente te has preguntado: ¿Cómo puedo superar estos obstáculos? No te preocupes, aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos que te ayudarán a pagar la U sin mayores complicaciones.   

 

Establece metas de ahorro  

Primero que nada, es vital definir el presupuesto que necesitas para tus estudios, así podrás establecer metas de ahorro claras. Para esto, calcula en cuánto ascienden los gastos básicos, como inscripciones, mensualidades, libros, pago de parqueo o de transporte. Nuestra recomendación es que lo hagas tanto mensual como anualmente para que tus objetivos sean más claros y realistas. 

 

Podría interesarte: Encuentra el equilibrio entre gustos y finanzas personales 

 

Haz un seguimiento de gastos  

Monitorear tus gastos es esencial en el camino hacia tus metas de ahorro. Al hacerlo, descubrirás oportunidades para reducir costos o incluso, eliminarlos. No necesitas hacer grandes sacrificios porque los pequeños cambios pueden acelerar significativamente el progreso de tu objetivo. Empieza hoy y observa cómo cada acción contribuye a un gran cambio. 

 

Apóyate en los recursos de tu U  

¿Sabías que la universidad puede ayudarte a reducir los gastos educativos? Claro que sí. Para empezar, las becas y los programas de ayuda económica minimizan los costos académicos. Además, tienes acceso a la biblioteca, una gran alternativa que te ahorra la compra de algunos libros. Todas estas son opciones valiosas para disminuir los pagos en general. Así que dedica tiempo para explorar cuáles de estos recursos están a tu disposición. 

 

Aprovecha tu cuenta monetaria  

Tu cuenta monetaria es más que un simple depósito de dinero, es una herramienta fundamental cuando se trata de alcanzar tus metas. Para empezar, facilita el seguimiento de gastos gracias al historial de transacciones. 


Por otra parte, si usas tu cuenta monetaria para el fondo educativo, simplificas los pagos universitarios mediante cheques, tarjeta de débito o transferencias electrónicas. Es, sin duda, un recurso esencial que debes emplear eficazmente en tu gestión financiera. 

Sigue leyendo: Lo que nunca te dijeron de finanzas personales, pero necesitas saber 

Administrar tus finanzas personales de manera informada te permite enfrentar el reto de pagar tu educación superior. Con estos tips, tu aprendizaje universitario será más que académico, también será una lección de vida, ya que desarrollarás hábitos sólidos para manejar tu dinero como un campeón.  

Empieza a mejorar la salud de tu bolsillo con una de las mejores herramientas financieras a tu disposición, una Cuenta Monetaria Bi. Con la flexibilidad y el soporte que necesitas para manejar tu dinero, será un excelente aliado en tu vida académica. Haz clic en la imagen de abajo y abre la tuya en un instante, ¡sin salir de casa! 👇  

¡Solicita tu Cuenta Monetaria Bi!

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados