3 cualidades para evaluar antes de elegir a tu corredora de seguros

jueves 27 de enero de 2022

3 cualidades para evaluar antes de elegir a tu corredora de seguros

Confiansa

¿Cómo elegir tu seguro? Esta pregunta es muy popular entre las personas que están por adquirir un seguro, ya que existen muchas opciones en el mercado. Además, sabemos que esta decisión requiere de una inversión, así que no debes tomarla a la ligera.

Primero pregúntate si conoces bien tus necesidades y qué cobertura necesitas. Si no estás seguro, una corredora de seguro puede ayudarte, ya que funcionan como un intermediario entre la aseguradora y el cliente.

 

Para apoyarte en este proceso, te compartimos los 3 puntos principales tener en cuenta al seleccionarla:

 

1. Atención

Conocer cómo trata la corredora a sus clientes es muy importante. Al solicitar una cotización o información, ¿proporcionan una respuesta rápida a las preguntas?, ¿qué tan rápido resuelven los problemas de sus clientes?, ¿están orientados al servicio al cliente? 

 

Puedes sentir que estos aspectos son innecesarios, pero si alguna vez necesitas presentar un reclamo, la corredora te representa ante la compañía de seguros y maneja tus consultas de manera justa, eficiente y rápida.

 

2. Experiencia en el mercado

Es una de los aspectos clave de una buena corredora de seguros, ya que si cuenta con experiencia en el mercado, podrá brindarte soluciones a la medida de tus necesidades.

 

Ten en cuenta que es una inversión y estás protegiendo tu patrimonio y bienestar integral, así que la compañía debe transmitir confianza, tranquilidad y demostrar que puede apoyarte ante diversas situaciones. Confiansa cumple con esta cualidad, pues cuenta con el respaldo de Corporación Bi.

 

3. Pólizas que se adapten a tu necesidades

Es importante que el corredor de seguros se comunique directamente contigo para conocer tus necesidades y evaluar tus requerimientos para, posteriormente, brindarte una solución que se ajuste a lo que estás buscando. Antes de tomar la decisión analiza si las opciones se adaptan a tu capacidad económica y te ofrecen las coberturas que necesitas.

 

En conclusión, una corredora de seguros debe tener un amplio conocimiento de diversas pólizas de seguro, disponibilidad para atenderte siempre que los necesites y estar listos para responder cualquier consulta que puedas tener. 

 

En Confiansa reconocemos la importancia de estas cualidades. Es por eso que estamos constantemente actualizando nuestros servicios y procesos para garantizar que nuestros clientes siempre reciban lo mejor. 

 

¿Estás listo para contratar tu seguro? Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el seguro adecuado para ti.

 

Nueva llamada a la acción

 

Top artículos más leídos

4 razones para contratar un seguro de vida

viernes 22 de abril de 2022

4 razones para contratar un seguro de vida

Leer el artículo

Más artículos relacionados

Beneficios de un seguro de salud para colaboradores

¿Quieres conocer las ventajas de contratar un seguro de salud para tus colaboradores? Entonces quédate a leer.

Leer el artículo

4 razones para contratar un seguro de vida

En nuestro blog te compartiremos algunas razones para que tomes la decisión de contratar un seguro de vida hoy mismo.

Leer el artículo