4 coberturas que te ofrece un seguro de automóvil

viernes 22 de abril de 2022

4 coberturas que te ofrece un seguro de automóvil

Confiansa

Imagina este escenario: un día como cualquier otro despiertas, te arreglas y emprendes camino hacia tu trabajo. Antes de llegar a tu destino sucede un imprevisto, pero no tienes seguro, ¿qué harías? Definitivamente no estarás preparado y este gasto podría afectar tu bolsillo.

Por esa razón, contratar un seguro de automóvil será una decisión que cuidará de tus finanzas y te permitirá conducir con mayor tranquilidad. En este blog conoce las coberturas que ponemos a tu disposición al momento de adquirirlo.

 

1. Protección contra daños propios


En el momento de un percance que produzca daños a la estructura de tu automóvil o que sufras alguna herida, tu seguro te brinda la cobertura completa de los gastos en los que se pueda incurrir.

 

Esto incluye la reparación del carro en talleres especializados, sin importar si son daños internos o externos. Además, recibirás atención médica en el lugar del percance si fuera necesario.

 

2. Cobertura de responsabilidad civil


En algunos accidentes es posible que tus acompañantes, otro vehículo o las personas que viajaban en él resulten perjudicadas, así que la cobertura de responsabilidad civil cubrirá la reparación de dicho carro y les brindará atención médica a quienes la necesiten. 

 

Si no tuvieras este beneficio, tendrías que hacerte cargo de todos los gastos, lo que implicaría desequilibrar tu economía personal o familiar.

 

También puede interesarte: ¿Qué documentación y accesorios debes llevar siempre en tu vehículo?

 

3. Asesoría legal


Es posible que requieras asesoría legal en caso el accidente sea grave o incluso si alguien fallece como consecuencia del percance. Al tener un seguro vehicular contarás con abogados expertos que te acompañarán durante todo el proceso.

 

Además, en caso de que roben tu carro, también puedes solicitar la asesoría legal y los abogados te asistirán en los trámites de denuncia y al momento de recuperarlo, si es localizado.

 

4. Asistencia vial garantizada


Otro gran beneficio de tu seguro vehicular es la asistencia vial. Esto incluye paso de corriente si la batería se queda sin carga, cambio de neumático y abastecimiento de combustible. También obtendrás el servicio de grúa, así como cerrajero en caso de que tengas problemas con las cerraduras o dejes las llaves dentro del vehículo, por ejemplo.

 

Sabemos que contratar un seguro de automóvil es una inversión, sin embargo, tu tranquilidad y la de tus seres queridos es lo más valioso, pues les evitará el estrés y el desequilibrio en el presupuesto familiar ante un suceso inesperado.

 

¿Estás listo para contratar tu seguro? En Confiansa te asesoramos para que encuentres el seguro de vehículo ideal. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Top artículos más leídos

¿Qué es un seguro para empresas?

jueves 27 de enero de 2022

¿Qué es un seguro para empresas?

Leer el artículo

Más artículos relacionados

Beneficios de un seguro de salud para colaboradores

¿Quieres conocer las ventajas de contratar un seguro de salud para tus colaboradores? Entonces quédate a leer.

Leer el artículo

4 razones para contratar un seguro de vida

En nuestro blog te compartiremos algunas razones para que tomes la decisión de contratar un seguro de vida hoy mismo.

Leer el artículo