Las tarjetas de crédito son una de las herramientas financieras más usadas en el mundo. Muchas personas creen éstas son un mal financiero, ya que existen muchos riesgos y peligros al usarla irresponsablemente, pero si aprendes a manejarla de la manera correcta podrás disfrutar de su comodidad y beneficios. ¡Sin preocupaciones!

Por eso es de vital importancia que aprendamos a usarlas de la mejor manera, así cada vez que hagamos una compra tendremos la costumbre de realizar un pago íntegro de lo que tomamos de ellas. Aquí te daremos las reglas básicas de uso para mantenerte fuera de peligro.

1. Paga el total cada mes

Cancelar el total de tu factura es sin duda, la forma correcta de usar una tarjeta de crédito. Esto no sólo te mantendrá lejos de las deudas, sino que mejorará tu puntaje de crédito, construyendo un historial positivo para el futuro.

2. No te aferres a las promociones

Evita aferrarte a los famosos pagos sin intereses, descuentos directos en compras de regalo, los 2×1 y otros descuentos. Pregúntate si de verdad necesitas hacer esa compra o solamente quieres aprovechar la promoción.

3. Lleva un control

No esperes a que llegue fin de mes para saber qué es lo que está en tu factura. Trata de llevar un registro mensual de las compras que realizas, así evitarás los gastos excesivos.

4. Cumple con los plazos de pagos

Casi nunca prestamos atención a los días que debemos pagar la tarjeta de crédito, retrasos así generan muchos intereses, por descuidos así es que terminamos pagando de más al banco.

5. Evita el sobreendeudamiento

Expertos aconsejan que no debes endeudarte más del 30% de tus ingresos. Cuando tus deudas superan esta cantidad, estas destinando una parte muy alta de tu salario para pagar las deudas y allí es cuando caes en un sobreendeudamiento.

6. No prestes tu tarjeta

En caso de que lo hagas, ten en cuenta que esta práctica puede causarte problemas con el banco. Además, de generarte desacuerdos con tu familiar o amigo sobre la gestión de pago.

7. No compres impulsivamente

La mayoría de las compras hazlas con la cabeza, a pesar de que cuentes con el dinero en la tarjeta, piénsalo dos veces antes de adquirir un producto que probablemente no necesites.

8. Revisa tus estados de cuenta

Lleva un buen registro de los gastos realizados en el mes, así puedes comparar el estado de cuenta de tu tarjeta y revisar los cargos efectuados. Recuerda que si encuentras algún error comunícate con tu banco inmediatamente y haz la reclamación.

9. No gastes más de lo que puedas pagar

Ten claro que las tarjetas de crédito no son dinero extra, y mucho menos dinero gratis. Cada vez que vayas a realizar un consumo, evalúa si estás en la capacidad de pagar el total antes de que finalice el mes así veras si vale la pena adquirirlo.

10. Elige tu tarjeta cuidadosamente

La clave para escoger la mejor opción es comparar los productos financieros del mercado Infórmate sobre sus costos, la tasa de interés, el costo anual total, los intereses moratorios, las comisiones, etc. Asegúrate de entender muy bien lo que estás recibiendo y si estás en la capacidad de manejarlo.

Las tarjetas de crédito implican una gran responsabilidad, que debes asumir con buenos hábitos y altas dosis de planeación y disciplina. Pero manejada adecuadamente, puede ser un gran activo para tu empresa. ¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.