2. 15 cosas que todo emprendedor realiza a diario

15 cosas que todo emprendedor realiza a diario

Escrito por Bi-Credit | febrero 2019

Ser un emprendedor no es una tarea sencilla como muchos creen. La verdad es que implica grandes esfuerzos y necesita de mucha dedicación para llegar a tener éxito y levantar un negocio. Por esto, hemos decidido recopilar los 15 hábitos que todo emprendedor necesita realizar a diario para ser de los mejores. ¡Presta atención!

Emprender un negocio puede llegar a ser muy estresante y demandante, pues necesita de todo tu tiempo y atención. Necesitas también crear buenos hábitos que te ayuden a ser más eficiente en tus tareas diarias, a concentrarte mejor y a ser mucho más creativo para poder identificar necesidades y oportunidades para así mejorar el campo de tu negocio.

Muchos de los grandes emprendedores compartieron sus secretos para ser altamente efectivos y saber cómo aprovechar su tiempo todos los días. Dichos secretos te los contamos a continuación para que tú también empieces a practicarlos.

  1. Planifica la agenda de tu semana: es importante que lleves un control escrito de las actividades que vas a realizar todos los días para que no se te olvide hacerlas y tengas en mente lo que es importante.

  2. Levántate siempre con energía positiva: es necesario que te tomes el tiempo de caminar, practicar yoga o hacer actividades durante la mañana que te hagan estar positivo.

  3. Come un buen desayuno: procura siempre ingerir todas las calorías que tu cuerpo necesita, para esto un buen desayuno es la clave, si lo comes verás cómo tu cuerpo rinde al máximo.

  4. Ten claras las prioridades: es vital que tengas en mente cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Así no te descuidarás de las prioridades.

  5. No realices muchas tareas al mismo tiempo: es importante que tengas tu mente enfocada en lo que estás haciendo. Si empiezas a concentrarte en mil cosas a la vez puede que no te salga todo como quieres.

  6. Delega funciones: asigna tareas a los demás, no trates de hacer todo tú.

  7. A veces hay que decir no: no todas las oportunidades le convienen a tu negocio, piensa cuáles sí te abrirán las puertas.

  8. Limpia tu escritorio: el orden es necesario. Limpia tu escritorio diariamente.

  9. Piensa antes de hablar o actuar: nunca actúes sin pensar o por la emoción del momento. Si procuras siempre pensar antes te podrás ahorrar muchos problemas.

  10. Escucha a tus colaboradores: pon atención a las ideas de los demás, te pueden ayudar mucho.

  11. Demuestra gratitud: las sonrisas y la amabilidad te abrirán puertas que ni imaginas.

  12. Sé disciplinado: para crear un negocio exitoso la disciplina y la organización del tiempo es la base.

  13. Empieza con las tareas más difíciles: deja lo fácil para el final, así no sentirás el trabajo tan pesado..

  14. Responde los emails importantes: no pierdas el tiempo abriendo cadenas o leyendo cosas innecesarias. Prioriza tu tiempo en línea.

  15. Toma breaks de 5 minutos: es vital que sepas cuándo descansar, no quieras hacer todo el trabajo de corrido.

Emprender no es una tarea imposible, procura practicar estos 15 hábitos diariamente y verás cómo tu eficiencia y rendimiento mejoran con el tiempo y cómo tu negocio se expande poco a poco.

Las tarjetas de crédito implican una gran responsabilidad, que debes asumir con buenos hábitos y altas dosis de planeación y disciplina. Pero manejada adecuadamente, puede ser un gran activo para tu empresa. ¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Tarjeta de crédito, emprender

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel