6-estrategias-de-precios-para-aumentar-ganancias-en-tu-empresa.jpg

6 estrategias de precios para aumentar ganancias en tu empresa

Escrito por Bi-Credit | septiembre 2017

Determinar un precio adecuado para tu producto o servicio es importante para aumentar ganancias y elevar la rentabilidad de tu negocio.

Saber asignar adecuadamente los precios de productos y servicios y acortar gastos son dos de las formas que suelen utilizar los empresarios para obtener mayores utilidades.

Pero muchos no están conscientes de que cuando se fija una buena estrategia de precios desde el principio, los negocios pequeños tienen mayores oportunidades de crecer, ya que pueden identificar su mercado meta ideal y maximizar sus ganancias.

Para fijar los precios adecuadamente, un empresario necesita considerar:

  • Costos de producción y distribución
  • Ofertas de los competidores
  • Estrategias de posicionamiento
  • Público objetivo del negocio

¿Cómo determinar precios?

Aquí te presentamos algunas de las estrategias que puedes implementar para fijar los precios de servicios o productos.

  1. Sobreprecio: Al poner un precio más alto que el de tus competidores, la idea que percibe el consumidor es que el producto es más valioso o mejor, por lo que vale la pena pagarlo. Para mantener esa imagen de valor agregado o de alta calidad debes cuidarla incluyendo elementos sofisticados y una brillante estrategia mercadológica.
  2. Bajar los precios al inicio: Aun cuando pueden disminuir las ganancias, esta estrategia se realiza con el fin de superar a la competencia y tener presencia en el mercado. Una vez posicionados, el aumento en ventas compensa el ingreso y entonces ya se pueden subir los precios para equiparar la posición que ya se ganó.
  3. Precios económicos por volumen: Esta estrategia solo aplica para compañías muy grandes, que pueden abarcar así a consumidores cuyo interés está en los precios. Su táctica es minimizan los costos invertidos en mercadotecnia y producción para poder mantener los precios bajos. Los negocios pequeños podrían aplicar descuentos a clientes fieles. 
  4. Precios diferenciados: Para maximizar las ventas de productos y servicios nuevos, se les da un precio alto de introducción y se va bajando cuando los competidores sacan bienes similares. Después bajan para atraer a los clientesa quienes sí les importa el precio. Así se compensan los gastos de investigación y desarrollo y se da la ilusión de calidad y exclusividad al introducirlo por primera vez al mercado.
  5. Precios psicológicos: Animan a los clientes a comprar por emoción más que por lógica (Q199 en lugar de Q200, por ejemplo), e incrementan la demanda creando la ilusión de dar un valor mejorado al cliente.
  6. Precio por paquete: Muchos productos en paquete tienen un precio menor que si se compran por separado. Es una manera de mover artículos en inventario que no se han vendido y ocupan espacio, haciendo pensar al cliente que le estás dando algo extra, sin costo.

Elegir la mejor estrategia de precios dependerá de tu producto o servicio, tu participación del mercado, tus costos operativos y la competitividad de tu marca.

Analiza tu situación en particular y elige la que mejor resultado te pueda brindar.

Temas: Control administrativo

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel