3. frases que tus clientes quieren escuchar

6 Frases que tus clientes quieren escuchar

Escrito por Bi-Credit | marzo 2019

Hoy en día la mayoría de los clientes no se conforman con solo adquirir productos que satisfagan sus necesidades, sino que buscan que las marcas los hagan vivir una experiencia memorable y única, pasar un momento agradable durante el proceso de compra y tener acceso a un contenido digital interesante.  

Un estudio demostró que Amazon es una de las plataformas virtuales con mayor nivel de satisfacción en cuanto su servicio al cliente en el mundo, al tener 67% de “muy satisfecho” por parte de sus compradores. Esto demuestra la importancia de contar con una política de servicio al cliente que todos los miembros de la organización cumplan a cabalidad.

Existen algunas “palabras mágicas” que tus clientes quieren escuchar, tómalas en cuenta y empieza desde ya a aplicarlas.

1. “Lo mantendré informado”

No importa qué tipo de negocio tengas, probablemente requieres definir horarios y coordinar numerosas situaciones al mismo tiempo. Hazles saber a tus clientes que los mantendrás al tanto del estado de esas situaciones o eventos. Los clientes confían más en aquellas empresas que los informan, sin importar si son buenas o malas noticias.

2. “¿En qué puedo ayudarle?”

A todos nos gusta tener la oportunidad de explicar a detalle qué es lo que necesitamos.  Para evitar adivinar qué es lo que nuestros clientes quieren, tratemos siempre de escucharlos con atención. Cuando un empleado pregunta con qué puede ayudar, inicia un diálogo positivo con el cliente, ya que demuestra una actitud de “ayuda” y no de “venta”.

3. “Yo me encargaré de resolverlo”

Nada le brinda más tranquilidad al cliente que saber que será atendido por una persona que tomará cartas en el asunto. La mayoría de los clientes, están buscando comprar un producto que solucione su vida, por eso aprecian un interés sincero a su queja o problema. Con logramos tener clientes mucho más satisfechos con nuestro servicio.

4. “Se lo voy a averiguar”

Muchas veces desconocemos la respuesta a las dudas de nuestros clientes, por eso necesario que realizar una investigación para responderlas. En estos casos la sinceridad es tu mejor amiga, admítele al cliente que no conoces la respuesta, pero que harás lo posible para averiguarla.

5. “Su entrega estará a tiempo”

Lunes es lunes y la primera semana de febrero significa la primera semana de febrero, no importa si hay vacaciones, días libres o puentes. El tiempo de entrega es una promesa que siempre debes cumplir. Esta frase implica mucho compromiso y debe cumplirse para que la imagen y servicio de la marca siga siendo aprobada por el cliente.

6. “Gracias por su compra”

Estas simples palabras tienen un mayor alcance del que nos imaginamos, muestran un aprecio genuino por la compra realizada. Compleméntalas las llamadas postventa para asegurarte de que todo haya funcionado bien, y así tendrás la certeza de que cualquier duda o problema haya sido resuelto.

Recuerda que los clientes son los protagonistas de tu negocio. Por lo tanto, el trato hacia ellos debe ser excelente. ¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas.  ¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Reglas de oro

Conoce-los-beneficios-de-tu-TCE

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel