Vivimos en un mercado sumamente competitivo y complejo, donde solo las empresas que se enfocan en la mejora continua y se adaptan a los nuevos escenarios consiguen sobrevivir. Al optimar recursos de nuestra empresa aprovecharemos cada inversión que hagamos para la producción de nuestros productos o servicios.

Gestionar las finanzas de una empresa es una labor continua que requiere atención constante, por eso aquí te damos algunos consejos que te serán de utilidad:

1. Elabora presupuestos

Son indispensables a la hora de controlar y emplear los recursos para obtener los mejores resultados posibles. También son útiles para fijar metas de ahorro a corto, medio y largo plazo.

2. Define los objetivos de tu empresa

Saber hacia dónde vas y qué quieres lograr es fundamental para destinar los recursos necesarios y evitar los gastos excesivos. Establece metas realistas que vayan de acuerdo con los ingresos y posibilidades de tu negocio.

3. Mejora el ciclo de caja

Trata de reducir el tiempo en que el dinero se mantiene improductivo, es decir, el lapso transcurrido entre el pago a tus proveedores y el cobro a tus clientes.

4. Analiza con frecuencia el flujo de efectivo

Así podrás detectar a tiempo las situaciones en que debas cubrir déficits para mantener en marcha tus procesos y operaciones.

5. Revisa tu proceso de cobranza

Asegúrate que la facturación se realice de manera correcta para evitar retrasos por errores. Ten siempre en mente la fecha de vencimiento a los clientes para que liquiden a tiempo.

6. Aprovecha la tecnología

Las herramientas correctas te ayudarán a simplificar procesos, eliminar errores, reducir costos y aumentar la productividad de tu área de tesorería.

7. Revisa los resultados

Optimizar los recursos de una empresa es un proceso constante y cíclico, por lo que es indispensable evaluar el impacto de las medidas, para detectar los fallos y aciertos para lograr la mejora continua.

Recuerda que la eficacia de los recursos empresariales no depende de su cantidad sino del uso que les demos y de los resultados que obtengamos. Si ya tienes un pequeño negocio, pero necesitas dinero para hacerlo crecer las tarjetas de crédito Bi-Credit serán tu mejor aliado. Además, estas tarjetas te permiten mantener un mejor control de los gastos y costos involucrados en el proceso.

Si ya tienes un pequeño negocio, pero necesitas dinero para hacerlo crecer las tarjetas de crédito Bi-Credit serán tu mejor aliado. Además, estas tarjetas te permiten mantener un mejor control de los gastos y costos involucrados en el proceso. En Bi-Credit, te ayudamos a que tus metas empresariales se vuelvan más fáciles. Te invitamos a conocer los beneficios que puedes obtener con las tarjetas de crédito empresariales de Banco Industrial.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.