¿Sabes cuáles son las 5 características necesarias de tu equipo de RRHH?

¿Sabes cuáles son las 5 características necesarias de tu equipo de RRHH?

Escrito por Bi-Credit | noviembre 2018

El Departamento de Recursos Humanos tiene la importante función de mediar entre la dirección de la empresa y los colaboradores, por esto, las cualidades que deben tener son vitales para el óptimo desarrollo del trabajo y del ambiente laboral. ¡Aquí te decimos cuáles son!

No hay duda que el equipo de RRHH tiene la capacidad de agregar valor a una empresa y, por lo tanto, debe hacerlo. Este departamento debe jugar un papel estratégico que ayude a atraer y retener a los talentos en la entidad. Así, colaborando con el alcance de los objetivos empresariales. Por lo que no es un departamento puramente administrativo, sino vital en el desarrollo de la empresa.

 Por esto, el personal de recursos humanos debe modernizarse y adoptar estas 5 cualidades vitales que mejoren el ambiente empresarial:

1. Deben ser arquitectos de la estrategia

Es necesario que el equipo de RRHH contribuya a desarrollar estrategias que combinen personas y prácticas empresariales de tal forma que se transformen en diferencias competitivas.

2. Deben tener credibilidad personal

Los que formen parte del equipo de RRHH deben ser personas que inspiren confianza, alguien que es respetado y escuchado por lo demás. También es preciso que mantenga un punto de vista determinado y sepa hacer propuestas específicas.

3. Cultura y cambio

Los de RRHH deben respetar y valorar la cultura empresarial existente, pero también deben saber cómo hacerla evolucionar. Para el óptimo desarrollo de una empresa es preciso ir adaptando nuevas estrategias y cambios que ayuden al alcance de las metas y objetivos.

La cultura debe ser positiva y deben motivar a los empleados a dar su cien por ciento para el alcance de las metas, para así poder construir un clima de eficiencia y calidad en la entidad.

4. Deben ser integradores e innovadores

Deben estar al tanto de los nuevos desarrollos del área pero sobretodo ser capaces de combinarlos de forma adecuada para la empresa.

5. Proponentes de tecnología

Hoy en día la tecnología es necesaria para el desarrollo y la innovación de cualquier departamento en una empresa y RRHH no es la excepción. El desarrollo tecnológico en esta área permitirá mayor eficiencia, información y mejor conexión.

Los de RRHH deben saber utilizar la tecnología para ser más eficientes. Deben promover también el uso de las redes sociales internamente para mejorar los canales de comunicación y colaboración.

Utilizar una tarjeta de crédito empresarial ayuda al ahorro, al manejo de finanzas y al control de gastos de la empresa. ¿Tú ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Artículos destacados

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel