Si eres un ejecutivo que va a realizar un viaje de negocios, hay varios aspectos que debes considerar al elegir el lugar para hospedarte.

Seleccionar el hotel adecuado es muy importante en tu viaje empresarial, pues de tu comodidad y descanso depende tu desempeño laboral, pero también debes tener en cuenta el presupuesto autorizado y la cercanía al lugar donde serán tus citas de negocios.

Dejarte llevar por un precio asequible puede no ser la mejor decisión, ya que un hotel puede ser económico porque está muy lejos o porque no te brinda ciertos beneficios como mayor comodidad, desayuno incluido, acceso a internet y servicios de oficina.

Puntos a considerar

Para mejorar no solo tu comodidad sino también tu productividad, toma en cuenta estos factores al decidir dónde hospedarte:

  • Ubicación

Un hotel puede tener tarifas más bajas por estar situado en una zona lejana al centro de la ciudad o del distrito de negocios en el que tendrás que trabajar. Analiza si la inversión en tiempo y transporte es significativa y no compensa el ahorro.

  • Transporte

Los medios de transporte varían de una ciudad a otra. Hay lugares en donde es preferible utilizar el transporte público y hay otras en las que no puedes trasladarte más que en taxi o Uber. Evalúa si el costo del transporte no igualará o hasta superará el costo extra de un hotel más cercano.

  • Limpieza

Pregunta a tus compañeros o busca comentarios en sitios web acerca de los servicios del hotel.

  • Desayuno incluido

Esto es puede ser un arma de dos filos. Si la diferencia no es considerable, es una buena idea elegirlo, ya que te evitará tener que trasladarte a otro lugar y pagar más. Pero si el desayuno incluye solo café, té y pan tostado a una tarifa excesiva, es mejor no aceptarlo. Pregunta específicamente en qué consiste y qué incluye antes de decidir.

  • Restaurante

Si el hotel cuenta con restaurante, consulta para saber si tiene buena comida a precio razonable, considerando que muchas veces preferirás comer ahí que salir a buscar lugares.

  • Wi-Fi

Es preferible pagar un poco más por una conexión de internet continua, sobre todo si tu trabajo requiere que estés comunicándote constantemente.

  • Habitación

Si no necesitas un espacio grande y te es fácil adaptarte, puedes elegir un hotel que sea barato por tener habitaciones muy pequeñas y que, sin embargo, sea limpio, ofrezca un buen desayuno y se encuentre en un lugar céntrico.

  • Trato amable

Dependiendo del país o hasta de la ciudad, la atención del personal es muy distinta. A veces es debido a cuestiones culturales, otras por las políticas de la empresa.

Compara y decide

Hoy en día existen muchos sitios web y apps relacionados con los viajes, donde puedes encontrar, evaluar y comparar entre muchas opciones dependiendo de lo que estés buscando.

Te sorprenderá las comodidades y lujos que puedes encontrar a precios increíbles. Solo toma un tiempo hacerlo, y puede significar una gran diferencia.

Ahí mismo puedes leer las referencias de los usuarios para quedar más tranquilo sobre tu elección.

Ajústate al presupuesto

Los gastos en un viaje de negocios pueden salirse fácilmente de control, por lo que elaborar con anticipación un presupuesto es esencial.

Ajústate a las cantidades asignadas para cada aspecto del viaje, desde el transporte hasta el hospedaje y la alimentación, y utiliza tu Tarjeta de Crédito Empresarial para hacer tus reservaciones y pagos de servicios.

Planear con anticipación un viaje corporativo tiene grandes ventajas pues te ahorra dinero, tiempo y contratiempos en tu destino y los resultados serán más positivos para la empresa y para ti.