como-funciona-el-trabajo-desde-casa.jpg

¿Cómo funciona el trabajar desde casa?

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2017

El trabajar desde casa ha cambiado las dinámicas laborales de todo tipo de empresas, y ofrece una forma de equilibrar el trabajo y la vida personal.

La tecnología nos da la oportunidad de trabajar fuera de la oficina y, aunque no lo creas, volvernos más productivos.

El trabajo remoto y los horarios flexibles incluso se han vuelto condiciones laborales que vuelven más atractivas a las empresas para los empleados que buscan una vida laboral y personal más equilibrada.

Ventajas invaluables

Los dispositivos móviles y las aplicaciones que favorecen el trabajo colaborativo a distancia han resultado una ventaja para las empresas también, las cuales incluso pueden reducir sus costos fijos en servicios manteniendo menos personal en sus instalaciones.

La computación en la nube, particularmente, ha resultado en grandes beneficios y ahorros, ya que permite almacenar información en servidores seguros sin que la empresa tenga que gastar en la compra de servidores costosos y en su mantenimiento.

Y la productividad se ve favorecida porque los empleados aprovechan mejor su tiempo de trabajo al tener acceso a datos y hacer consultas a jefes y colaboradores en tiempo real, lo cual les permiten tomar decisiones oportunas y avanzar rápidamente en sus proyectos.

Entre las ventajas del trabajo remoto están:

  • Horarios flexibles para cumplir con las demandas de la vida personal y familiar sin afectar a la vida laboral
  • Disponibilidad de información para tomar decisiones oportunas
  • Seguridad en el manejo de la información gracias a los sistema de encriptación de datos implementados por la grandes empresas de computación en la nube

Condiciones indispensables

Claro, para cumplir con las tareas encomendadas en tiempo y forma, el trabajo desde casa requiere ciertas condiciones:

  1. Disciplina, tanto para evitar distracciones como para no trabajar en horas inhábiles restando tiempo a la vida personal o importunando a jefes y compañeros de trabajo.

  2. Una conexión a internet confiable.

  3. Uniformidad en las aplicaciones y software en los que se trabaje para que no haya problemas de compatibilidad de documentos.

  4. Dejar claro los horarios en que se estará laborando y cumplir con ellos, para que puedan concertarse juntas virtuales o hacer consultas a distancia.

  5. Responsabilizarse de la seguridad del equipo de trabajo y de la conexión a internet.

Aprovecha las virtudes del trabajo colaborativo para ofrecer flexibilidad de horarios laborales y tendrás tu recompensa en forma de empleados contentos, más comprometidos y, por tanto, más productivos.

No desestimes tampoco la posibilidad de ofrecer esta forma de trabajo como una ficha de negociación para atraer al mejor talento y volver a tu empresa más competitiva. 

Temas: Control administrativo

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel