6_DICIEMBRE_COMO_GENERAR_NUEVAS_PLAZAS_DE_TRABAJO_EN_TU_EMPRESA.jpg

¿Cómo generar plazas de trabajo en tu empresa?

Escrito por Bi-Credit | marzo 2018

Considerar qué plazas de trabajo son necesarias para el crecimiento de tu negocio es sumamente importante. Te damos en este artículos algunas ideas de cómo las empresas pueden generar oportunidades en la captación de recursos humanos para evolucionar.

En un mundo cada vez más competitivo, son necesarios, sobre todo en las economías emergentes, emprendedores dispuestos más que a generar autoempleo, que sean motivadores de múltiples fuentes de trabajo, con negocios que sean rentables y autosuficientes. Para eso, son necesarios algunos aspectos:

Aprovechamiento de las oportunidades

Basándonos en las economías más desarrolladas del planeta, podremos notar que el sector de servicios es el que más produce empleos y también los mejor pagados. Es en este rubro donde encontraremos mayor oportunidades de crear fuentes de trabajo.

Un nicho aliado del éxito lo representan aquellos negocios que se especializan en la prestación de servicios a empresas transnacionales.

En el pasado fueron las maquiladoras las que llevaron a las economías emergentes a crear miles de empleos, aunque la mayoría de ellos mal pagados. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora los call centers son una idea de cómo se puede generar empleos de una forma creativa y sencilla. 

Desarrollo de nuevas habilidades

Para adentrarse en el mundo de los negocios, competir y resultar victorioso, se necesita que los emprendedores posean habilidades específicas.

En la actualidad hay escuelas y programas de formación especializados, vinculados al gobierno o a la iniciativa privada, que premian a los estudiantes más destacados con fondos para iniciar sus propios negocios.

Esto quiere decir que no sólo dan capacitación para emprender, sino que brindan los recursos necesarios para convertir la teoría en algo práctico que genere riqueza y a la vez más empleos.

La garantía es que estos programas se encuentran respaldados por empresarios que han conseguido el éxito, por lo cual se garantiza que los estudiantes podrán lograr un negocio próspero sin temor al fracaso.

Uso práctico de las nuevas herramientas 

Además de la preparación institucional con conceptos teóricos, es necesario que los negocios recién creados apliquen las nuevas tecnologías y se involucren en el mundo digital.

El objetivo es que mediante el empleo de las Tecnologías de la Información (TI), los emprendedores generen productos vanguardistas que los lleven al mercado internacional, con lo cual tendrán una mayor productividad y por ende, generarán más fuentes de empleo.

Los negocios basados en nube, por ejemplo, son la punta de lanza que permitirán eliminar instalaciones físicas por oficinas virtuales que lleven el conocimiento y los activos empresariales a cualquier parte del mundo, accediendo a ellos mediante un teléfono inteligente, una tableta, o una computadora de escritorio.

En la actualidad existe un sinnúmero de herramientas basadas en nube, así como CRM y ERP, que brindan a los negocios simplificación, ubicuidad y eliminación de tareas repetitivas.

Las ventajas son múltiples, entre ellas la actualización constante, no hay pérdidas de datos y la disponibilidad de los servicios inmediata, desde cualquier rincón del planeta, prácticamente.

Temas: Control administrativo

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel