Reuniones de trabajo más efectivas en 2019.jpg

Cómo hacer que tus reuniones de trabajo sean más efectivas este 2019

Escrito por Bi-Credit | enero 2019

¿Sabías que las reuniones corporativas son esenciales para alcanzar las metas de la empresa? Si quieres empezar el año con el pie derecho te recomendamos hacerlas más dinámicas y efectivas, así verás cómo la toma de decisiones y los procesos del trabajo mejoran en su totalidad. ¡Presta atención!

No hay duda que las reuniones de trabajo son una parte vital de la actividad de cualquier empresa, pues fomentan la comunicación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, mejoran el proceso del trabajo y son vitales para la resolución de conflictos.

Sin embargo, no muchos suelen darles la importancia que se merecen, haciendo que no se preocupen por la organización de las mismas. Esto, muchas veces, puede hacer que las reuniones se vuelvan improductivas y sean una pérdida de tiempo, pues no hay temas claros sobre los cuales hablar, no se plantean nuevas ideas, no se fomenta la comunicación entre los equipos y demás. A la larga, esto puede perjudicar gravemente la eficiencia del trabajo. Así que si no quieres que esto le suceda a tu equipo, ¡toma en cuenta los siguientes tips! Y haz que el 2019 sea un año de productividad.

1. Define un objetivo y los temas

Es importante que toda reunión tenga un propósito concreto. Así que, antes de convocar una reunión asegúrate de responder, ¿para qué los estoy juntando?, ¿qué pretendo lograr con esta reunión? Así evitarás que se divague el tiempo y se hable sobre temas innecesarios.

Al definir el objetivo de la reunión también estarás estableciendo los temas de la reunión, pues sabrás qué temas son los que se tienen que tocar con anterioridad. Esto también te ayudará a preparar el material, la documentación, presentaciones y demás herramientas que necesites.

2. Planifica con tiempo

No puedes hacer una reunión para el mismo día, pues cada uno tiene su propio horario y sabe qué pendientes tiene en el trabajo. Así que procura avisarle a tu equipo con tiempo sobre la hora, fecha elegida y los temas a tratar para que puedan incluir la reunión en su horario y también se puedan preparar con propuestas o saber de qué manera podrían aportar.

3. Elige bien a los asistentes

Otro punto muy importante es saber a quién invitar a la reunión. Muchas veces decidimos invitar a todo el departamento y muchos se preguntan qué hacen ahí, pues los temas no les conciernen. Así que, procura invitar solo al personal implicado para no hacerles perder el tiempo a los demás.

4. Invita a la participación

Es importante que una reunión sea eso y no una charla. Para esto, debes lograr que sea dinámica, rápida y efectiva. Invita a todos a participar, aportar ideas, opinar al respecto y demás. La participación y el dinamismo de los asistentes es clave para favorecer al ambiente de trabajo. Procura que haya un debate constructivo y opiniones críticas.

5. Concluye

Siempre al final de toda reunión es importante concluir y hacer un pequeño resumen de los puntos tratados, así como la asignación de tareas y las próximas actuales que se pondrán en marcha. Si puedes, escríbelas en una presentación o  un documento y asegúrate de mandarla a todos los asistentes para que no olviden nada importante.

Además, te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Artículos destacados

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel