7. ¿Cómo mejorar las relaciones con mis proveedores?

¿Cómo mejorar las relaciones con mis proveedores?

Escrito por Bi-Credit | julio 2019

Los proveedores son una parte importante de la empresa, pues son ellos los que te proporcionan la materia prima y los diversos materiales con los que vas a trabajar para brindarle a tu cliente un producto o servicio perfecto. Es por esto que formar una relación buena y duradera con ellos es vital para alcanzar un desarrollo sostenible en el largo plazo. Así que, en este blog te damos los mejores tips para que formes buenas relaciones con todos en este mundo laboral, ¡presta atención!

No hay duda que el formar buenas relaciones en el ambiente laboral te abre puertas y te da las bases para crecer en el largo plazo. Las buenas relaciones con proveedores, clientes o cualquier entidad te permiten obtener más y mejores oportunidades, así como buenos tratos y ofertas que te permitirán seguir creciendo. 

Por esto, a contamos cuáles son las 4 mejores prácticas para mantener relaciones exitosas con tus proveedores. ¡Toma nota!

1. Integra departamentos

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tus relaciones con los proveedores es integrar departamentos. Es decir, enlaza tu departamento de compras con otras áreas de la empresa como el área financiera o el área de ventas. Esto se hace con el fin de que haya un intercambio de información oportuno y fluido durante todo el proceso y no hayan mal entendidos en el proceso.

Por ejemplo, imagina que tu departamento de ventas confirma un pedido de 100 productos pero no le pasaron la información al departamento de compras, por lo que tus proveedores no te brindaron la cantidad de material necesaria. Qué problema, ¿no? Para evitar estos escenarios y molestias haz esta conexión entre departamentos y verás como una comunicación eficiente permite mejorar tus relaciones con los proveedores.

2. Haz presupuestos 

Es importante llevar un presupuesto empresarial para saber de cuánto dispones para cada área. Asegúrate de hacerle saber al área de compras cuánto tienen disponible para hacer pedidos a proveedores, sino, sería muy problemático hacerles cambiar la orden cuando se den cuenta que no alcanza el efectivo para compras. Y a ningún proveedor le gustaría recibir cambios de último segundo en sus órdenes. Así que, ¡nunca olvides establecer un presupuesto!

3. Automatiza los procesos

El poder automatizar procesos en los pagos a proveedores reduce riesgos, minimiza errores y mejora las relaciones a largo plazo. Si tienes automatizado el proceso cada mes nunca olvidarás los pagos que le tienes que hacer y mejorará la gestión del flujo de efectivo. Hay diversas maneras en que puedes lograr esto y una de ellas es mediante una tarjeta de crédito empresarial.

4. Pagos puntuales, relaciones duraderas

Como mencionamos antes, una tarjeta de crédito empresarial te puede ayudar a mejorar los procesos de compra, te ayudará a automatizar procesos de pago, llevar mejor control de recursos y, por ende, mejorará tus relaciones con los proveedores. Así que, ¿qué esperas? Los pagos a tiempo mejoran relaciones y te permiten conseguir más oportunidades.

Si ya tienes un pequeño negocio, pero necesitas dinero para hacerlo crecer las tarjetas de crédito Bi-Credit serán tu mejor aliado. Además, estas tarjetas te permiten mantener un mejor control de los gastos y costos involucrados en el proceso. En Bi-Credit, te ayudamos a que tus metas empresariales se vuelvan más fáciles. Te invitamos a conocer los beneficios que puedes obtener con las tarjetas de crédito empresariales de Banco Industrial.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Tu Empresa

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel