6_OCTUBRE_COMO_SABER_SI_MI_EMPRESA_ESTA_LISTA_PARA_APROVECHAR_LAS_VENTAS_DE_FIN_DE_ANO.jpg

¿Cómo preparar a mi empresa para aprovechar las ventas de fin de año?

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2017

En el fin de año aumenta el consumo y tu negocio debe estar listo para aprovechar la oportunidad de aumentar sus ventas y su rentabilidad.

Con los bonos aumenta el poder adquisitivo de los guatemaltecos y con la Navidad se incrementan las ocasiones para regalar y festejar, pero ¿tu empresa se ha preparado para enfrentar a la competencia y atraer a los consumidores?

La época de fin de año ofrece a los negocios la oportunidad de aumentar sus ingresos y compensar cualquier bajo desempeño durante los meses anteriores.

Para que puedas asegurar tu participación en esta temporada de gran consumo, es importante que planees y te prepares con tiempo. Sigue estos consejos:

1. Establece metas y desarrolla una estrategia

Analiza tus esfuerzos anteriores y define cuáles son las necesidades e intereses actuales de tus consumidores para que diseñes tu estrategia y sepas qué ofrecerles, con qué mensaje y por cuáles canales.

2. Enfócate en la calidad de tu producto o servicio

Ya seas productor, prestador de servicios o minorista, la calidad de lo que ofrezcas debe estar a la altura de las expectativas de tus consumidores y la atención de tu personal debe buscar la satisfacción plena del cliente.

Este punto aplica tanto en tiendas físicas como en sitios de e-commerce, pues la calidad y la atención pueden ser el elemento diferenciador que te distinga de tus competidores.

3. Planea tu inventario

Ningún negocio se quiere quedar sin qué vender en el momento de más ventas. Coordina bien con tus proveedores para que cuentes con los insumos o los productos terminados en el momento oportuno y al ritmo que marquen las tendencias de venta.

4. Diseña una estrategia de marketing multicanal

Aprovecha la omnipresencia y la influencia de las redes sociales, pero no olvides los medios tradicionales como la radio que te pueden ofrecer gran alcance y penetración a un costo relativamente bajo.

Lo principal para que tu campaña sea exitosa es que conozcas bien a tus potenciales clientes para que tu anuncio utilice el lenguaje correcto y se distribuya por los canales adecuados. Solo cuida que haya congruencia entre los diversos medios que utilices.

5. Sé original

Quieres destacar, ¿no? No hagas lo que los demás. Utiliza una decoración vistosa y atractiva, diseña promociones que llamen la atención y sean verdaderas oportunidades para tus compradores, ofrece el servicio al cliente que los haga recomendarte y convertirse en embajadores de tu marca.

El éxito en las ventas no es espontáneo, requiere planeación y preparación. Y no olvides medir tus resultados para que repitas la fórmula perfecta o hagas los ajustes que sean necesarios.

Las ventas de fin de año pueden ser caóticas, pero si estás preparado disfrutarás la época tanto como tus clientes. 

Temas: Innovación

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel