Conoce las mejores técnicas comerciales para atraer clientes nuevos.jpg

Conoce las mejores técnicas comerciales para atraer clientes nuevos

Escrito por Bi-Credit | noviembre 2018

Si buscas expandir tu empresa y llegar a más personas, es necesario que analices qué cambios debes realizar para hacer crecer tu negocio.

Elaborar un buen plan de negocio y analizar a tu mercado es la clave para conquistar a tus futuros clientes. Aquí te compartimos 6 técnicas eficaces para lograr aumentar la velocidad de crecimiento de tu empresa.

1. Personaliza la oferta

Según los expertos, esta estrategia hará que el cliente vea que te preocupas por él y qué te tomas el tiempo para satisfacer sus deseos y necesidades. Eso es lo que algunos denominan como la metacomunicación, un factor que predispone a los clientes a tu favor.

2. Descuentos y ofertas

Ofrece descuentos especiales y ofertas de 2x1 para los 100 primeros clientes. Existen muchas promociones que puedes ofrecer que no son muy costosas y, sin embargo, resultan muy efectivas. Este tipo de estrategias te ayudarán a captar clientes e información acerca de ellos.

3. Divide el año en 4

Evita los planes de negocios indefinidos, lo mejor que puedes hacer es dividir el año en cuatro y preparar para cada trimestre un plan de negocio detallado, que sea factible. Así podrás rastrear el progreso de tu empresa con mayor facilidad, detectar a tiempo tus debilidades y aprovechar al máximo tus fortalezas.

4. Presta atención a la retención del cliente

No cometas el error de muchas empresas al descuidar tu base de clientes existente. Hacer un seguimiento de todos tus clientes es una táctica muy efectiva. Recuerda que cuando un comprador se siente querido tiende a adquirir más productos o servicios. La publicidad de boca en boca que te difundan aquellos clientes satisfechos atraerá de gran manera a los nuevos.

5. Controla el dinero

Crea un modelo de negocios que te permita conocer en qué estas invirtiendo tu capital. Lleva un control de los gastos de la empresa, pagos por adelantado, ciclos de ventas de los empleados y cobros de los clientes. El crecimiento absorbe dinero, así que debes manejar de forma correcta tu capital externo para impulsar tu expansión de la mejor manera.

¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas.

Utilizar una tarjeta de crédito empresarial ayuda al ahorro, al manejo de finanzas y al control de gastos de la empresa. ¿Tú ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Finanzas Empresariales

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel