El cliente siempre tiene la razón.jpg

"El cliente siempre tiene la razón" 8 Claves básicas del servicio al cliente

Escrito por Bi-Credit | enero 2019

Cada día la competencia es mayor, el mercado está tan saturado y los productos ofrecidos son muy similares que los consumidores buscan calidad, buen servicio y precios razonables.

Por eso las empresas deben aprovechar para destacarse con el servicio que ofrecen al cliente. No olvides que un cliente contento es una recompra asegurada.

Toma en cuenta algunos de estos aspectos para lograr un exitoso servicio al cliente:

1. Contrata a los mejores

Si tratas siempre de contar en tu empresa con los mejores productos, los mejores técnicos y los mejores vendedores posibles, ¿por qué no hacer lo mismo con tu equipo de atención al cliente? Contrata a personas con aptitudes para las relaciones humanas, recuerda que ellas son la cara, oídos y voz de tu negocio.

2. Amabilidad siempre

Algo clave para cualquier empresa es la cortesía. Cuando un cliente entra a una tienda es muy importante que los vendedores lo reciban con un saludo de bienvenida, acompañado de una sonrisa sincera. Esto genera mayor confianza y tu consumidor se sentirá respetado y estimado.

3. Lenguaje sencillo

Utilizar un lenguaje que el cliente pueda entender te será de gran utilidad cuando tengas que atender consultas, quejas y reclamos. Trata de explicarles las cosas con sencillez, si utilizas un lenguaje demasiado técnico puedes causar rechazo e incomprensión.

4. Trato personal

Conoce personalmente a tus clientes, no hace falta que sepas cual es el nombre de todos sus hijos, hermanos o sobrinos. Pero recuerda que entre más sepas de tu cliente, mejor podrás atenderle. Intenta tener un trato más cercano con él, hazlo sentir como si fuera tu amigo.

5. Sin juzgar

Evita juzgar a tus clientes por su vestimenta o apariencia, podrías perder un buen negocio. Todas las personas que ingresen a tu tienda a comprar o sólo mirar, deben ser tratadas por igual. Tu objetivo debe ser atenderlas con ánimo y con un buen servicio.

6. Personal capacitado

No es suficiente que tu equipo cuente con la mejor actitud, es necesario que tengan también la mejor formación. La atención al cliente puede abarcar desde tareas muy básicas y sencillas hasta tareas más complejas. Una buena capacitación ayudará que tus empleados puedan llevar a cabo su trabajo con mayor eficacia.

7. Actitud positiva

El optimismo es tu mejor aliado, evita el “no se puede” y la frase “eso no me toca a mí”. Busca siempre dar la milla extra, así tu cliente sabrá que vas a poner todo de tu parte para solucionar el problema, y no hay nada mejor que una actitud positiva para transmitírselo.

8. Aprende de los problemas

El servicio de atención al cliente es la forma más cercana que tienes para conocer a tus usuarios, conocer cuáles son sus problemas y qué puedes mejorar en tu empresa. Nadie mejor que tus empleados para darte a conocer las quejas e inquietudes más comunes. Pregúntales cómo han resuelto las incidencias y qué cambios se podrían implementar para evitarlas.

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta para que tu servicio de atención al cliente llegue a ser excelente. ¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas. Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Artículos destacados

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel