7. Emprendedores- 4 claves para crecer

Emprendedores: 4 claves para crecer

Escrito por Bi-Credit | julio 2019

Sabemos que emprender no es una tarea sencilla. Muchas veces implica grandes sacrificios, horas de desvelo, jornadas de planificaciones y búsquedas para poder llegar a levantar un proyecto. Sin embargo, a pesar del arduo esfuerzo del principio, hay momentos en los que los emprendedores deciden rendirse y cerrar operaciones a mitad del camino porque ya no saben cómo seguir creciendo o levantarse de algunas crisis. Y como no queremos ver que desperdicies el emprendimiento de tu vida, hemos hecho para ti este blog, ¡en él encontrarás todos esos tips que necesitas para salir adelante! Sigue leyendo.

Es un hecho, las PYMES y diversos emprendimientos tienen que atravesar por diversas crisis a lo largo de los años. Es lo común. Algunas de estas son graves y estresantes y, otras, se pasan más rápido. Sin embargo, al no saber cómo hacer frente a todos estos altibajos del mercado, muchos pequeños y medianos negocios se quedan a medio camino y deciden cerrar, ya sea por falta de capital, pérdidas, falta de clientes, problemas con proveedores y demás.

Pero nosotros no queremos que te desanimes. Nosotros queremos que sigas adelante y que hagas de tu emprendimiento uno de los mejores negocios del país. Por esto, a continuación, te damos 4 claves vitales que debes tener siempre en mente para abrirte paso en el mar de competencia y seguir creciendo a pesar de los cambios del mercado, ¡presta atención!

1. Aceptar los cambios

Primero que nada es importante que estés consciente que en la economía siempre hay dinamismo. Es decir, no siempre se va para arriba, muchas veces hay recesiones o cambios en el mercado que afectarán a tu empresa y su porcentaje de ventas. Así que, es preciso estar consciente y aceptar estos cambios; fluye con ellos y permanece tranquilo. Esto te ayudará a tener la mente despejada para encontrar soluciones rápidas ante cualquier crisis o problema en la organización. Además, ten en claro que si es una recesión del mercado, todo pasará. Procura cerciorarte que las crisis no estén ocurriendo por problemas internos y quédate tranquilo.

2. Digitalización en tu negocio

Ir de la mano con la tecnología en el Siglo XXI es un requisito. Si quieres sobrevivir en el mercado y no quieres que las crisis te maten el negocio entonces procura digitalizar procesos y experiencias para el consumidor. Esto no solo te permitirá reducir costos, pero también fidelizar a los clientes lo cual te ayudará a salir adelante.

3. Innovación

Es preciso que las empresas no se queden estancadas en las modalidades de hace 5 años. Ahora las pequeñas y medianas empresas deben ser innovadoras para alcanzar un crecimiento óptimo. Así que, asegúrate de estar constantemente al tanto de las tendencias e ir haciendo modificaciones necesarias para irte adaptando al nuevo consumidor y satisfacerlo.

4. Calidad 

Sin duda, el abrirse al cambio está relacionado con la calidad. La calidad y el valor agregado es lo que siempre busca el cliente así que tienes que darle lo que pide. Asegúrate de ofrecer siempre calidad y buen precio a pesar de las circunstancias y verás cómo los clientes te van prefiriendo.

Ten en mente que hay herramientas que te pueden ayudar a hacerle frente a las crisis y te pueden ayudar a crecer. Una de las mejores herramientas son las tarjetas de crédito empresariales, pues te dan capital disponible, te ayudan a llevar un orden eficiente de gastos y costos, te ayudan a organizar mejor la estructura interna de la empresa, te ayudan a optimizar recursos y mucho más.

Y tú, ¿estás listo para aprovechar los beneficios que te da una tarjeta de crédito? Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes. Solicita hoy mismo tu tarjeta de crédito Bi-Credit. 

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: emprender

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel