¿Cuáles son los errores más comunes al momento de recortar gastos empresariales?

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de recortar gastos empresariales?

Escrito por Bi-Credit | noviembre 2018

Para que una empresa sea exitosa se necesita que tenga una óptima gestión de recursos, lo que implica que pueda controlar costos, gastos y que tenga una buena iniciativa del ahorro empresarial. Sin embargo, no siempre es tan sencillo como parece. A continuación podrás aprender de los errores de otras empresas para que no los cometas en la tuya. ¡Sigue leyendo!

El tener que reducir costos y gastos empresariales es una de las estrategias más efectivas para poder ahorrar presupuesto y tener más capital disponible para cualquier eventualidad. Sin embargo, recortar gastos de áreas equivocadas puede afectar negativamente tu negocio a largo plazo.

Por lo tanto, a continuación encontrarás los errores más comunes para que evites cualquier equivocación y tu negocio pueda mantenerse a flote:

1. Despedir o reducir comisiones de los trabajadores

Si bien es cierto, muchas entidades suelen recortar el personal o disminuir considerablemente sus sueldos y comisiones con el fin de recortar los gastos empresariales. Sin embargo, el error es que no se ponen a pensar en las consecuencias.

La mano de obra empresarial es la herramienta más importante en el trabajo. Si se decide recortar sin motivo justificado, solo por reducir gastos, puede ser negativo a corto plazo. Esto se debe a que los trabajadores que se quedan tendrán miedo de ser los siguientes y su motivación no será la misma.

Además, puede haber gastos de indemnización que hagan que las finanzas de la empresa decrezcan. Mejor, piensa que para salir de alguna crisis necesitas de personal capacitado y listo para trabajar. Si confías en tus empleados, ellos se esforzarán el doble por incrementar las ventas.

2. Sacrificar la calidad de los productos y servicios

El error de muchas empresas es sustituir ciertos materiales en sus productos por otros de menor precio y con menor calidad del que compraban inicialmente. Esta es una gran equivocación, pues a veces estas reducciones de costos implican grandes reducciones en la calidad, haciendo que la marca o las ventas disminuyan considerablemente en un corto plazo.

Así que si estás pensando en comprar otros materiales o contactar otros proveedores de menor precio, analiza muy bien los costos y la posibilidad de reducción, pues no querrás poner en juego la demanda de mercado de tus productos

3. Recortar inversiones publicitarias

La verdad este error es más común de lo que crees. Pues, al querer ahorrar la mayoría decide recortar sus inversiones de marketing y publicidad. Sin embargo, el marketing es la mejor forma de atraer nuevos prospectos, por lo que la estrategia no es muy buena.

4. Malos procesos operativos

Si bien es cierto, se puede ahorrar al recortar gastos y costos empresariales. Pero también se puede ahorrar muchísimo si los procesos operativos están optimizados y son los correctos. Sin embargo, muchos pasan esto de largo y no se preocupan por cerciorarse que los procesos estén debidamente optimizados.

Así que mejor revisa tus procesos, cerciórate que no sean obsoletos, averigua de la nueva tecnología para las diversas áreas de la empresa y demás. Podrás ahorrar muchísimo al mejorar los procesos y las herramientas dentro de la empresa.

¿Sabías que una tarjeta de crédito empresarial también puede ayudarte a ahorrar y planificar mejor  tus finanzas? Una tarjeta puede ayudarte a pagar y a controlar gastos de tu empresa.

Y tú, ¿ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Artículos destacados

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel