4. ¿empezando tu propio negocio? separa los gastos personales de los empresariales

¿Estás empezando tu propio negocio? Aprende a separar tus gastos personales de los empresariales

Escrito por Bi-Credit | abril 2019

No hay duda que para un emprendedor lo más importante es saber llevar un buen control de sus costos y gastos, para así, poder tener una mejor utilidad y más efectivo disponible para reinvertir y darle sostenibilidad a su negocio. Sin embargo, muchos cometen el error de mezclar los gastos de la empresa con los personales, dando la pauta a que se den diversos problemas financieros y crisis en el negocio de las cuales muchas veces es difícil salir. Si no quieres que esto te suceda a ti, ¡sigue leyendo!

Un error muy común entre los que recién empiezan a emprender es que mezclan lo empresarial con lo personal. Es decir, usan la tarjeta de la empresa para comprar artículos para el hogar, utilizan el capital empresarial para pagar deudas personales y demás. Sin duda, este es un mal uso de las finanzas empresariales que si no se corrige a tiempo, podrá costarles la empresa y todo su esfuerzo.

Por esto es preciso aprender a separar los gastos personales de los de la empresa y no caer en la tentación de mezclarlos. Con los siguientes consejos que te brindamos a continuación verás cómo es de fácil llevar un buen sistema financiero para tu entidad, ¡presta atención!

1. Cuenta bancaria exclusiva para el negocio

Es vital que abras una cuenta exclusiva para el negocio y aparte lleves tu cuenta personal. Si no lo haces, constantemente estarás mezclando el dinero que tienes disponible para tu hogar con los ingresos de la empresa y todo será un desorden, pues al momento de pagar por consumos o servicios no sabrás si fue un egreso de la entidad o uno personal.

Así que para evitar cualquier complicación empieza a manejar ambas cuentas separadas y no las mezcles bajo ninguna circunstancia.

2. Define un sueldo fijo para ti

Para evitar caer en la tentación de utilizar el capital de la empresa o las utilidades del periodo, define un sueldo fijo para ti mismo con el que seas capaz de solventar los gastos personales y familiares. Esto te ayudará a controlar el dinero de tu negocio.

Si apenas vas comenzando el negocio, tampoco te pongas de sueldo una cifra demasiado grande, pues podrás terminar dañando las finanzas de la empresa. Establece un sueldo que vaya acorde a las labores que haces y que no ponga en peligro la sostenibilidad de tu negocio.

3. Nunca financies tu empresa con préstamos personales

Si quieres financiar tu empresa, nunca lo hagas con préstamos personales, pues las tasas suelen ser mucho más elevadas que para una empresa. Infórmate primero, hay muchos préstamos que están diseñados exclusivamente para emprendedores y pymes que recién empiezan.

4. Utiliza una tarjeta de crédito empresarial

¿Conoces la cantidad de beneficios que puedes obtener al pedir una tarjeta de crédito empresarial? Podrás llevar mejor control de las finanzas del negocio, reducir costos, hacer pagos efectivos con proveedores y demás. Todo esto te ayudará a llevar un mejor control y no mezclar tus gastos personales. Si quieres saber más, ¡no dudes en preguntarnos!

Y tú, ¿estás listo para aprovechar los beneficios que te da una tarjeta de crédito? Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes. Solicita hoy mismo tu tarjeta de crédito Bi-Credit. Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: emprender

Conoce-los-beneficios-de-tu-TCE

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel