13_JULIO_ESTRATEGIAS_PARA_PYMES_QUE_BUSCAN_MEJORAR_VENTAS.jpg

Estrategias para incrementar ventas en Pymes

Escrito por Bi-Credit | septiembre 2017

Incrementar ventas en Pymes no depende solo de atraer nuevos compradores, sino también de crear relaciones duraderas con tus clientes.

Una máxima en los negocios es que aun cuando se sepa y ejecute bien todo lo relacionado con funcionamiento, producción, manejo de personal y administración, si no se vende, nada de lo demás importa.

Aunque no existe un procedimiento seguro para incrementar ventas en pequeñas y medianas empresas, sí existen ideas para crear y ejecutar una estrategia de ventas en Pymes específica para cada negocio.

A continuación te compartimos algunas de las más importantes.

Crear relaciones duraderas y fuertes

Atraer nuevos clientes y retenerlos a través del tiempo implica tiempo y trabajo continuo, pero vale totalmente la pena. Se pueden utilizar métodos tradicionales que siempre estarán vigentes, como:

  • Brindar un trato personalizado y ofrecer recompensas a la lealtad, identificando las necesidades específicas del cliente e intentando cubrirlas al máximo, inclusive con productos o paquetes creados exclusivamente para él.
  • Ampliar la cartera de clientes mediante contacto vía telefónica. Cada vez es más difícil pero sigue siendo muy efectivo porque el contacto es personal y puede dar idea de las necesidades reales de los clientes potenciales.

Sacar provecho de las posibilidades de internet

Las formas tradicionales de ventas para Pymes dan sus dividendos, pero el alcance de clientes potenciales que se puede obtener por medio del internet y tantas diferentes formas de comunicarse con ellos es digno de aprovecharse.

Vender online se debe tratar de una manera muy diferente a vender en locales, ya que es imposible tener trato de uno a uno, pero sí se puede crear un sitio o tienda virtual muy fácil de usar, con información clara y muy precisa, con respuestas a preguntas frecuentes; e incluir un apartado de servicio al cliente para resolver dudas y acceder en caso de reclamación.

Utilizar un “embudo de ventas”

Este es un proceso en el que se van filtrando los prospectos hasta convertirlos en clientes, para después ir seleccionando a los clientes que se muestren más receptivos y desarrollarlos.

Es una estrategia muy conveniente para internet. Primero el cliente entra porque algo le llama la atención (prospecto). Después, al obtener la información deseada, accede a un producto o servicio que le interesa, y al darle seguimiento por medio de invitaciones, ofertas y promociones, puede convertirse en un cliente real (que paga).

Es importante analizar qué es lo que les llama la atención, cuáles son las razones que los hacen quedarse en el sitio y cuáles son los estímulos a los que responden mejor y con los que se consigue vender más para mejorar continuamente.

Temas: Control administrativo

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel