Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Mauricio Garita

Compartir:

La importancia del factoring



Factoring o factoraje es un instrumento financiero mayormente utilizado por las grandes empresas pero que podría ser utilizada por las pequeñas y medianas empresas.

La definición de factoraje la podrías entender como ceder las facturas pendientes de nuestra empresa a una empresa de factoraje para que esta se encargue de realizar los cobros.

Solicita aquí tu Tarjeta de Crédito Empresarial

En este sentido, al momento de que cedas tus facturas pendientes de cobro o cuentas por cobrar a una empresa de factoraje, esta te pagaría el valor de las facturas y se encargaría de gestionar los cobros con los clientes.

Las empresas de factoraje se encargarán de verificar si tus clientes son solventes y a través de ello calculan el riesgo para luego presentarte el costo final de la operación que ellos harían.

Lo idóneo para contratar una empresa de factoraje es que tus clientes sean solventes ya que de no ser así, es muy probable que no acepten el trato o que decidan cobrarte más por el riesgo que implica. 

Al momento que decidas contratar a una empresa de factoraje debes de tener en cuenta cómo realizarán la gestión de cobro debido a que una gestión de cobro agresiva puede alejarte a clientes que son importantes para tu empresa. 

Habla con la empresa para prever como se realizará la gestión de cobros de una manera amigable.

Lo segundo recomendable que debes realizar es la negociación sobre cuánto te cobrarán. Debes de evaluar si es mucho más barato que tu lo cobres o que lo cobre la empresa de factoraje ya que dependiendo de ello puedes tomar una decisión informada.

Lo tercero que te recomiendo es pactar una cobertura en caso de impago. Esto te ayudará al momento que uno de los clientes no solventes decida que no quiere pagar y la empresa de factoraje debe de hacerse responsable.

El factoraje puede ser utilizado si se realiza un cálculo contable para que analices si es viable y si es mucho más barato que tú cobrarles a tus clientes.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.






Soluciones Empresariales • Mauricio Garita

Compartir:

Artículos relacionados