2. Motívalos- 7 consejos para mantener motivados a tus empleados

Motívalos: 7 consejos para mantener motivados a tus empleados

Escrito por Bi-Credit | febrero 2019

Retomar la rutina después de las vacaciones puede ser difícil, ya que toca volver a la oficina, madrugar y lidiar con el tráfico. Este regreso genera mucho estrés en los trabajadores ya que se debe recuperar un ritmo de trabajo intenso en poco tiempo.

¿Sabías que el 40% de nuestra felicidad depende de nuestra actividad diaria? El clima laboral se encuentra en ese porcentaje, por eso no esperes más y motiva a tus empleados para que sean felices en el trabajo y aumenten su productividad en este 2019.

Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a darles la motivación que necesitan:

1. Trabajo en equipo

Fomentar las actividades de equipo son una gran fuente de motivación. Realiza actividades de coaching para crear un ambiente agradable, lograrás acercar más a tus empleados y amenizar sus primeros días de trabajo de manera efectiva.

2. Objetivos claros

Trata de establecer objetivos precisos para que tus empleados puedan concentrarse en conseguirlos y conocerán cuál es el camino correcto. De esta manera evitaran realizar esfuerzos inútiles y dispersos.

3. Un ambiente cómodo

Busca mejorar de manera continua las instalaciones físicas del lugar de trabajo. Haz que tus empleados se sientan cómodos desempeñando su trabajo. Toma en cuenta el equipo y las herramientas necesarias para realizar las funciones.

4. Integridad

No hay nada más destructivo para la moral y la conexión de un equipo que un líder sin valores y que no imparta confianza. Es necesario que trates de demostrar integridad en todas las actividades que realices.

5. Implementa políticas flexibles

Estudios comprueban que la flexibilidad en el trabajo contribuye a una mayor productividad y a que se reduzcan costos por rotación de personal. Sin olvidar que esto genera colaboradores más felices y comprometidos.

6. Brinda retroalimentación constante

Es significativo que reconozcas cuando el trabajo está bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, lograrás que tus trabajadores sientan que sus esfuerzos valen la pena y contribuirá al éxito de la compañía.

7. Crea un plan de méritos

Agradecer el trabajo bien hecho es un elemento esencial para la motivación. Establece metas pequeñas a corto plazo, que estén acompañadas de recompensas. Verás que tus trabajadores se sentirán más valorados y se esforzarán por recibir premios a lo largo del año.

La motivación del personal dentro de las organizaciones es algo que requiere creatividad, innovación y disposición para hacer los cambios organizacionales que sean necesarios. Recuerda que el estado de ánimo de tus trabajadores se transmite a tus clientes y puede reflejarse en un aumento de las ventas de tu negocio.  

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta para que tu servicio de atención al cliente llegue a ser excelente. ¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas. Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Artículos destacados

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel