2_MAYO_LAS_DESVENTAJAS_DE_HACER_GASTOS_EN_LA_EMPRESA_CON_TARJETA_DE_CREDITO_PERSONAL.jpg

¡No uses la tarjeta de crédito personal para gastos de tu empresa!

Escrito por Bi-Credit | julio 2017

No son pocas las empresas cuyos administradores tienen confusión en el concepto de finanzas personales y finanzas empresariales.

Por eso es común ver que la factura del teléfono de la hija se cargue a la cuenta de la firma, la colegiatura se pague de la nómina o la gasolina de la camioneta de la mamá se cubra con vales de la caja chica.

La realidad es que no importa el tamaño, ni la cantidad de empleados; tú necesitas separar las transacciones personales de las de la compañía.

Incluso si eres tú único empleado, debe haber un divorcio financiero entre tu vida personal y la administrativa.

Lo cierto es que hay más desventajas que ventajas al usar la tarjeta de crédito personal para los gastos de la organización.

Tu historial

Tu negocio cuenta con un historial crediticio que servirá para todo tipo de referencias.

Un proveedor puede verificar tu comportamiento para saber hasta dónde arriesgarse contigo, pero de nada o de muy poco servirá el historial personal para crear nuevas relaciones empresariales.

Administración de la operación

Si tus cuentas están revueltas en un escritorio es momento de actualizar tu sistema de gestión.

Una tarjeta empresarial ayudará a dar seguimiento de cada quetzal que se gasta en la operación, desde nómina y servicios, hasta el pago de proveedores y viáticos.

De esta manera cuando llegue el tiempo de declarar impuestos, las cosas resultarán más sencillas. La tarjeta de crédito empresarial también te ayudará a detectar gastos de la empresa innecesarios o fugas de capital.

Recompensas

La obtención de recompensas es un factor de ahorro. Todos los cargos que hagas con tu tarjeta empresarial abonarán puntos que podrán ser redimidos de muchas formas: desde millas para volar y habitaciones de hotel, hasta artículos y dinero en efectivo.

Hay algunos programas que se enfocan por ejemplo en combustible o compras internacionales, pero tú puedes elegir el que mejor se adapte al uso de la herramienta.

Confianza y control

Los empleados pueden tener una tarjeta a su nombre pero de uso exclusivo para la firma. Incluso pueden ponerse candados por área geográfica, horarios y tipos de cargo con la ventaja de poder monitorear en tiempo real a cado uno de los usuarios.

Las tarjetas personales son de uso exclusivo para cuestiones de ese tipo. Si no eres capaz de separarlas del negocio las ventajas se revertirán y todo puede jugar en tu contra. Ten cuidado con la utilización de cada una, el objetivo es que sean a tu favor en todo momento y para todas las situaciones.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Control administrativo

Descarga eBook - Guia de un CEO para la transformación digital

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel