6_OCTUBRE_NUEVAS_TENDENCIAS_TECNOLOGICAS_EN_EL_MUNDO_EMPRESARIAL.jpg

Nuevas tendencias tecnológicas en empresas exitosas

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2017

Las empresas exitosas adoptan la tecnología en función del impacto que puede tener en su productividad y rentabilidad.

No se trata de seguir modas o adoptar lo último en tecnología solo por estar a la vanguardia. La clave es analizar qué pueden aportar las funcionalidades de las nuevas herramientas y plataformas a los objetivos estratégicos de tu empresa.

Para ello, debes estar al tanto de las tendencias del cambio tecnológico, económico y social, pero también de la situación de tu mercado y las necesidades de tus consumidores y prospectos.

Toda esa información te da un panorama general sobre las oportunidades de crecimiento para tu negocio y las ventajas que una u otra nueva tecnología te puede ofrecer.

Lo que se verá en el futuro

En su reporte de tendencias tecnológicas estratégicas 2017, la firma de investigación Gartner identificó tres áreas que van a influir en la manera en que las empresas hacen negocios y en que los consumidores compran:

  • Inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas. Dominarán los sistemas que puedan aprender de la información surgida de los consumidores, adaptarse y actuar de manera autónoma para responder a las necesidades del mercado. En esta categoría se incluyen las aplicaciones móviles inteligentes, los robots y sistemas que se adapten y aporten valor personalizado a las propuestas de las empresas para los consumidores.

  • Plataformas digitales. Los mundos físico y virtual se irán enlazando cada vez más, lo cual dará pie a nuevas oportunidades de negocios basados en ecosistemas digitales. En este terreno caen la realidad virtual y aumentada para crear ambientes inmersivos para el consumidor y los blockchain para dar mayor seguridad a las transacciones financieras.

  • Experiencias integrales. Evolucionará la conexión que establecen las personas con las empresas a través de las herramientas tecnológicas y las plataformas de transacción. Ejemplos de esto son los sistemas conversacionales que amplían la interacción entre los negocios y sus clientes y la arquitectura que mejore la seguridad de los sitios web y de e-commerce.

Lo que significa para tu negocio

El resultado de estas tres tendencias será una estrecha interconexión entre empresas y consumidores en un nuevo ecosistema de negocios que aporte más valor a una audiencia más exigente.

Para las empresas pequeñas y medianas, la adopción de estas tendencias tecnológicas tardará más que para los grandes consorcios, pero también significa que tienen más oportunidad de analizar el impacto de las nuevas tecnologías y de evaluar los beneficios que pueden obtener de ellas.

Mantenerse a la vanguardia con la intención de estar por delante de la competencia no requiere invertir mucho dinero en lo más nuevo, sino dedicar tiempo al pensamiento estratégico en función de las metas de tu negocio y las necesidades de tus clientes.

Para que tu empresa sea exitosa al implementar las nuevas tecnologías, invierte inteligentemente manteniéndote informado de los avances así como de la situación y las circunstancias de tu mercado y tu industria. 

Temas: Innovación

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel