Y tú, ¿ya empezaste tu planeación y anticipación de gastos empresariales para el próximo año?

Y tú, ¿ya empezaste tu planeación y anticipación de gastos empresariales para el próximo año?

Escrito por Bi-Credit | noviembre 2018

Es un hecho, el último trimestre del año es, sin duda, uno de los más importantes para la empresa. Esto se debe a que es época de cierre, análisis de metas, objetivos y también es la época de la planificación de presupuestos y de hacer previsiones de gastos para el próximo año. ¿Tú ya empezaste con la planeación de gastos? Si aún no lo haces, aquí te damos los mejores tips para que empieces de una vez y empieces el nuevo año con el pie derecho.

Sabemos que planificar y anticipar los gastos posibles para el próximo año puede ser  una situación un poco estresante, pues se deben evaluar con mucho cuidado los gastos de cada área de la empresa y se debe involucrar a todos los niveles de la administración para estar al tanto de actividades, planificaciones, compras, especulaciones y proyecciones de cada departamento dentro de la entidad.

Dicha participación de cada departamento es esencial para desarrollar presupuestos y previsiones de gastos realistas. Teniendo esto claro, pon en práctica lo siguientes tips para que tu planeación sea óptima:

1. Haz una proyección de ventas real

Es muy importante investigar la demanda de mercado actual y las tendencias para ver qué tanto pueden aumentar las ventas el próximo año. Discute oportunidades con tu equipo de trabajo y así tendrás una idea de cuáles serán tus ingresos para que sepas de cuánto puedes disponer para gastos y ahorros.

2. ¿Cuánto necesitas invertir para alcanzar tus metas?

Es claro que para cada nuevo año se establecen nuevas metas y objetivos. Así como cierres de ventas que se quieran alcanzar. Una vez hayas establecido la nueva meta con tu equipo de trabajo, evalúa cuánto deberán invertir para llegar a dicha meta.

Ten en mente que contar con un buen registro es ideal para que tomes mejores decisiones de producción y comercialización.

3. Haz una lista de gastos y costos fijos

Es importante que tengas claro qué gastos y costos son fijos. Puedes utilizar los registros contables de los gastos de años anteriores como guía para que sepas cuáles se mantendrán constantes.

Ten en mente que es necesario hacer ajustes que reflejen los aumentos de precios o algunos cambios que pueda haber en las estrategias. Por ejemplo, podrías incluir costos adicionales por si en el nuevo año decides contratar a alguien más.

4. Ahorro mensual

Siempre procura disponer de una parte del capital para ahorro o para previsión de cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

5. Evita compras impulsivas

Como resolución del nuevo año, evita los gastos innecesarios. No compres material innecesario, no inviertas en productos que probablemente no sean de gran utilidad para tu empresa. Siempre analiza el beneficio antes de comprarlo.

6. Usar herramientas electrónicas

Llevar un control de presupuestos y gastos en línea, donde todos los encargados puedan ir evaluando la situación y las finanzas de la empresa puede ser muy útil. Así todos siempre estarán enterados de cualquier cambio en las compras, mejoras en ventas y demás.

Además, ¿sabías que una tarjeta de crédito empresarial podría ayudarte a ahorrar y a manejar las finanzas de tu empresa para el próximo año?

Y tú, ¿ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Artículos destacados

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel