6. ¿Quieres optimizar la productividad?

¿Quieres optimizar la productividad?

Escrito por Bi-Credit | junio 2019

¿Sabías que la productividad de una empresa está en manos de los empleados que trabajan en ella? El talento humano es lo más importante de una empresa y por esto es vital cuidarlos como es debido. Además, los empleados más motivados y felices son los que mejor tratan a los clientes, los que venden más productos, los que sacan adelante a la empresa y la vuelven productiva. Así que, ¿qué esperas para darles lo que se merecen? Aquí te contamos cómo puedes mantenerlos motivados para optimizar la productividad de tu entidad, ¡presta atención!

Es preciso que los dueños de toda empresa y negocio sepan el valor de la fuerza de trabajo. Aunque no lo creas, ellos son los que sacan adelante a la empresa y los que se encargan que el cliente se sienta satisfecho y feliz con los productos y servicios. Por esto, el mantener a los empleados felices y motivados es lo principal que debes hacer como gerente. Pero, ¿cómo lograrlo?

La verdad es que hay muchos gerentes a los que se les resulta difícil saber cómo mantener a los empleados inspirados dentro de la organización. Por esto, hemos creado para ti este blog, para que sepas cómo comenzar a crear esa cultura corporativa que tanto necesita tu empresa, ¡toma nota!

1. Aprécialos

El primer paso es hacerles sentir que son valiosos para la empresa. Eso significa confiar en ellos y darles la capacidad para comentar y brindar soluciones para diferentes problemas, así como asignarles tareas importantes y hacerlos parte del proceso productivo. También implica respeto y gratitud. Es decir, cuando las cosas vayan bien, felicitalos. Cuando las cosas vayan mal, motívalos en lugar de gritarles.

2. Invierte en tus empleados

Es importante que te tomes el tiempo de invertir en ellos, es decir, dales la facilidad de tener capacitaciones. Esto los ayudará a crecer no solo profesionalmente, pero personalmente y estarán muy agradecidos contigo. Además, si tu personal está bien entrenado, la productividad y el desarrollo de la empresa y su proceso va a mejorar. Así que, ¡es una situación ganar-ganar!

3. Incentivos

Es importante felicitarlos cuando se lo merecen y no necesariamente tenemos que hablar de bonos o reconocimientos monetarios, sino hay reconocimientos no monetarios por los que puedes optar como diplomas, reconocimientos de empleado del mes y demás. Esto los hará sentir bien y querrán seguir trabajando duro por el bien de la empresa.

4. Evaluación de desempeño

Si ofreces una evaluación de desempeño para ellos estás demostrando que te importan y que quieres lo mejor para ellos. Así que, por lo menos una vez al año, ofrece una evaluación de desempeño para ellos, para que sepan cómo mejorar, qué esperas de ellos, dónde están parados y si tienen oportunidades de seguir creciendo.

5. Ayúdalos

Es importante que les ofrezcas herramientas para facilitarles el trabajo. Una de las mejores opciones es brindarles una tarjeta de crédito empresarial, de esta manera podrán hacer buen uso de los recursos de la entidad, llevar control de los gastos, tendrán una oportunidad de crecer y sabrán cuánto te importan.

¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas.  

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Tu Empresa

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel