¡Sigue creciendo! 10 ideas para incrementar tu negocio.jpg

¡Sigue creciendo! 10 ideas efectivas para incrementar tu negocio

Escrito por Bi-Credit | enero 2019

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a mercados muy competitivos y cambiantes. En el mundo de los negocios una estrategia bien establecida es el secreto del éxito.

En este artículo te compartimos 10 ideas prácticas para hacer que tu negocio crezca hoy mismo. ¡Toma nota!

1. La primera impresión

Al igual que las personas, tu empresa tiene su identidad propia. Si quieres que tus clientes se generen una opinión positiva es importante que definas la misión y visión. Recuerda que todo lo que te ayude a diferenciarte de la competencia, es clave.

2. Ten metas claras

Conocer en detalle hacía que dirección se dirige tu empresa es parte esencial de un plan de negocios. Estas metas describen lo que la compañía planea lograr en cuanto al mercado, crecimiento y rentabilidad.

3. Vende experiencias

Ahora los clientes ya no adquieren un producto por la simple funcionalidad de este. Busca sorprenderlos mediante premios por su frecuencia de compra, ofrece excelente servicio post venta, servicios complementarios gratuitos, etc. todo te servirá para destacar de la competencia.

4. Presencia en redes

No es suficiente contar con una página web, aprovecha la variedad de redes sociales para estar más cerca de tus clientes, generar conversaciones, escuchar sus opiniones y quejas. Investiga cuales son las que te conviene estar presente para generar contenido.

5. Personal motivado

Tu equipo de trabajo es tal vez uno de tus recursos más importantes. Explota al máximo el talento de cado uno de los miembros de tu personal, esto puede provocar grandes mejoras en tu negocio.

6. Mejora los procesos

Las diferentes herramientas de gestión y mejora de procesos es una gran ayuda para todos los proyectos de tu empresa. No olvides que estos presentan costos muy elevados si no están bien optimizados.

7. Innovación constante

En un mundo digital en constante transformación, un negocio que no innova no vende. Los acontecimientos y los cambios en el panorama mundial tienen un efecto ya sea positivo o negativo en tu negocio. Trata de mantenerte actualizado sobre las tendencias y la problemática actual.

8. Un ojo en la competencia

Evaluar siempre lo que está haciendo la competencia te ayudará a tener un mejor análisis del mercado. Identifica cuáles son sus puntos fuertes y débiles, que tipo de publicidad están utilizando, cuales redes sociales, puntos de venta, distribución, etc.

9. Conoce tus límites

Cada empresario tiene una idea clara de sus limitaciones, conoce tu tipo de personalidad empresarial para administrar tus recursos y encontrar tus áreas de debilidad. Realiza un análisis FODA, (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), trabaja en cada aspecto positivo y negativo, con el fin de mejorar la posición frente a la competencia.

10. Organiza tus finanzas

Trata de establecer presupuestos comerciales de ventas, controlarlos y ejecutarlos. Así podrás identificar las desviaciones, los puntos fuertes de tu empresa, controlar el flujo de efectivo, analizar los gastos fijos y variables, etc.

Estas ideas prácticas te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio. Así que, si aún no cuentas con tu tarjeta de crédito, te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas de crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Artículos destacados

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel