14_NOVIEMBRE_10_TIPS_PARA_TERMINAR_EL_ANO_LABORAL_EXITOSAMENTE.jpg

10 consejos para cerrar con éxito el año laboral

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2016

El término del 2016 demanda cómo preparar tu negocio para fin de año. Es una cuestión de reflexión para encarar de mejor manera el 2017.

¿Qué tan dispuesto estás a cambiar lo que hiciste mal para hacerte más fuerte? Ahí está la primera reflexión del año laboral. Enlistamos diez consejos para celebrar el fin de año en tu negocio.

1. Revisa tus procesos

Asegúrate que todo esté funcionando de manera correcta. Los resultados sólo llegan con trabajo y supervisión constante. Simplifica las líneas de comunicación y cualquier proceso que ayude a agilizarlo todo.

Puedes empezar por la información que está en tu sitio web, es común que dejemos esas pequeñas cosas de lado, lo que impacta necesariamente en la proyección que damos como empresa.

2. Supervisa tus finanzas

No importa cuánto tengas, todos los negocios deberían estar haciendo dinero, si no, no tiene sentido su existencia. Sé realista y pregúntate si te cuesta más estar que dejarlo. Tal vez sea la hora de volver a empezar desde otro punto.

3. Sé creativo

Si no te están prestando atención, si las ventas no van como deberían o si los proyectos no terminan por cuajar, piensa en varias opciones por alocadas que éstas sean.

La grandeza de los triunfadores estriba en su capacidad para cambiar y adaptarse.

4. Añade valor

Sacude los inventarios. Los descuentos son una opción, pero agregarle valor a un producto es mejor. Si ofreces un producto con otro de regalo, proyectas grandeza, en lugar de dar un descuento de liquidación.

5. Cambia hábitos

Los cambios pueden hacerse desde grandes modificaciones estratégicas hasta pequeños detalles de mejoramiento. Aléjate sobre todo de los malos hábitos para percibir una gran diferencia en las cosas.

6. Pon metas realistas

Los objetivos deben ser alcanzables. No es malo aspirar a grandes cosas, pero los pasos se dan uno por uno. Nada es peor que establecer expectativas altas, pues al final no se logran y generan un malestar anímico del que es difícil recuperarse.

7. Apóyate en el equipo

El éxito se consigue en equipo. Las personas más exitosas han llegado hasta donde están por su capacidad para conectarse con otros. El sentido comunitario y de pertenencia es uno de los más valiosos.

8. Deja huella

¿Cómo aparece tu empresa en internet?, ¿qué?, ¿no está? Entonces tienes mucho trabajo por hacer. Hoy en día nueve de cada diez compradores buscan información de su proveedor en línea. Si no estás en el mundo virtual, será difícil hallarte en el real.

9. Sé agradecido

Regresa a tu equipo o a tu comunidad algo de lo que te han dado. La responsabilidad social es indispensable para todas las empresas de estos tiempos. Muestra gratitud.

10. Cuida tu bienestar

No hay empresa que pueda operar con gente enferma. Revisa tu salud y haz todo lo que te indique el médico para mejorarla. ¿Alguien dijo “dejar de fumar”?, bueno, ahora depende de ti.

El bienestar y el éxito son grandes aliados. No te quedes fuera del segundo, descuidando el primero.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Control administrativo

Tarjeta de credito empresarial

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel