7_DICIEMBRE_10_PASOS_PARA_CREAR_UNA_EMPRESA_EXITOSA.jpg

10 pasos para crear una empresa exitosa

Escrito por Bi-Credit | enero 2017

Una empresa exitosa es aquella que genera beneficios económicos y sociales de manera sustentable con sus productos o servicios.

El auténtico entrepreneur de hoy sabe que no es suficiente generar dinero para sobrevivir, sino además debe dar valores que le hagan competitivo en el mercado. 

Si estás buscando cómo tener una empresa exitosa aquí te compartimos 10 pasos que debes dar en algún momento del proceso.

1. Enfócate en tu mercado: Sin demanda, no hay oferta. Las empresas exitosas trazan y caminan sus objetivos de acuerdo a los clientes. Se trata de darles beneficios a su vida para que ellos te pongan atención.

2. Propicia un buen ambiente: Los espacios de trabajo deben ser seguros, limpios y cómodos para todos los integrantes del equipo. Estas condiciones dan el contexto propicio para la creatividad, concentración y productividad.

3. Haz equipo con tu equipo: El capital humano es el más valioso de los capitales. Quien sabe eso, tiene todo para triunfar. Las empresas que invierten en desarrollo, capacitación y recompensas a su personal cuentan con mayores probabilidades de trascender.

4. Cuida el mundo: Una empresa que no respeta y protege el medio ambiente está condenada al fracaso. Una mejora continua en el manejo de desperdicios y el aprovechamiento de los recursos dejará un impacto positivo al mundo.

5. Respeta a tus proveedores: En la cadena de suministro es importante cumplir. Pedir créditos abusivos o peor aún, dejar de pagar a los proveedores no sólo los afecta a ellos, sino además daña tu reputación. Recuerda que todo forma parte de una cadena y lo que tu proveedor te da, te ayuda a crecer.

6. Controla tus procesos: Tener indicadores y métodos de control aumentan la productividad. Ayúdate de una Tarjeta de Crédito Empresarial que cuenta con herramientas como Visa Payment Controls para que los procesos de tu empresa tengan reglas claras y seguras que puedan monitorearse desde cualquier punto.

7. Apuesta por la innovación: Revolucionar modelos y apostar por innovar es parte del crecimiento. Si los líderes de un proyecto no están constantemente pensando en mejorar, entonces se están perdiendo de tener un lugar en la delantera.

8. Maneja tu efectivo: El mal manejo del flujo de efectivo es una de las principales causas de quiebra en las pymes. Contar con reservas para el pago de nómina, proveedores o contingencias hace sustancialmente más fuerte a tu grupo.

9. Invierte y reinvierte: Las ganancias no son para gastarse tal como llegan. Debe haber un proceso ordenado y sobre todo se deben reinvertir para generar crecimiento. Piensa a largo plazo y tendrás beneficios a largo plazo.

10. Retribuye: Tienes un compromiso con la sociedad y debes honrarlo. No es suficiente cumplir con las obligaciones básicas, tienes que dar algo más al entorno que te está ayudando a crecer en cualquiera de sus formas.

Cualquiera puede empezar una empresa, pero no cualquiera puede mantenerla y menos hacerla exitosa y trascendental.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Emprendimiento

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel