23_FEBRERO_20_TIPOS_DE_LIDERAZGO_PARA_SER_UN_EXCELENTE_GERENTE.jpg

20 tips de liderazgo para gerentes

Escrito por Bi-Credit | abril 2017

No sólo se requieren de grandes ideas y un buen método de trabajo, el liderazgo es una característica fundamental para una organización.

Hay cosas que los directores o gerentes les hubiese gustado saber antes, pero sólo la experiencia puede dar.

Así que consultamos en lo que coinciden expertos de las principales Universidades del mundo que, en los últimos años, han compartido tips de liderazgo que te servirán en tu búsqueda de cómo ser un mejor gerente o director de una empresa.

1. No te rindas: Ser emprendedor no es para cualquiera. Los auténticos líderes creen en sus habilidades, sus ideas y en el trabajo, lo que hace que su equipo permanezca inspirado. No importa las condiciones adversas, que por tu mente nunca pase la palabra “renunciar”.

2. Valora el trabajo en equipo: Una idea es más sencilla de llevar a cabo si estás rodeado de las personas adecuadas. Encuentra y mantén un equipo a tu lado.

3. Respeta a todos: Las relaciones profesionales están basadas en el respeto. Un buen líder es aquel que conoce los límites y capacidades de su gente y las respeta.

4. Sé firme: Si un líder no cree en sí mismo, difícilmente lo harán los demás. La actitud confiada y positiva no está peleada con una actitud firme y asertiva.

5. Crece y deja crecer: Ofrece oportunidades para que tu equipo crezca. Es importante que siempre tengas talento en desarrollo.

6. Acepta las derrotas: Nunca se ha sabido de algún negocio que no tenga un tropiezo. En lugar de temer el fracaso, aprende a verlo como aprendizaje.

7. Adáptate: Sé flexible a los cambios. Desde los personales hasta los que no puedes controlar. Eso hará más fácil el proceso de crecimiento.

8. Ve paso a paso: No tomes un reto que no puedas administrar y mantén la autoridad de una manera respetuosa y no impositiva.

9. Enfócate: El liderazgo para gerentes señala que es mejor concentrarse en una cosa a la vez, dominarla y después pasar a algo más grande.

10. Aspira siempre a las Grandes Ligas: El escenario está lleno de competidores, así que debes prepararte para competir con los peces más grandes.  

11. Aléjate de los negativos: Muévete de donde estén las personas que te arrastran hacia abajo. Incluso si personalmente representan algo importante, debes dejarlos fuera del negocio.  

12. Sé humilde. No confundas ego con liderazgo porque eso repele a cualquiera. Sé el tipo de líder al que a ti te gustaría seguir.

13. Sé justo: Pagar sueldos y recompensas de acuerdo al esfuerzo, te dará mejores dividendos que no hacerlo. 

14. Involúcrate en la operación: Un líder que se ensucia las manos y que trabaja como nadie, es fácil de seguir, en contraste con alguien que sólo da órdenes desde su escritorio.

15. Demuestra que conoces de estrategia. Antes de iniciar un proyecto, piensa y analiza muy bien todos los pros y contras. No quieres que tu equipo se hunda con facilidad.

16. No codicies: Te sorprendería saber cuántas empresas se hundieron por la avaricia de sus administradores. La codicia es un gran enemigo del éxito.

17. Asume la responsabilidad: Hacer que los demás se vean como partícipes de los éxitos y tú ponerte al frente en el momento de los fracasos habla de valor y coraje. Da la cara por tus errores o los de tu equipo.

18 Ten cuidado con los "vivales". Si alguien está tomando algo de la empresa sin nada a cambio, podría convertirse en una carga más pesada de lo que parece. Corta cuando lo detectes.

19. Entiende que todo es subjetivo. Lo que para otros es criticable, para ti puede ser positivo. No intentes que todo lo que hagas o digas sea validado por todos.

20. Trabaja con actitud positiva. El camino está lleno de obstáculos, así que nadie quiere seguir a un líder negativo y malhumorado.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Liderazgo

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel