7_NOVIEMBRE_3_COSAS_QUE_DEBEN_HACER_LOS_GERENTES_DE_UNA_PYME_ANTES_QUE_TERMINE_EL_ANO.jpg

3 cosas que deben hacer los gerentes de Pymes antes de fin de año

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2016

Si quieres saber cómo preparar tu negocio para fin de año debes comenzar por ti mismo. Los gerentes de Pymes llevan sobre sus hombros una responsabilidad permanente pues son varios factores sobre los que tienen influencia y control.

Y todo tiene que ver con los objetivos. Mientras algunas empresas están enfocadas en mantener contentos a sus actuales clientes, otros trabajan en conseguir más y unos más en desarrollar nuevos productos para nuevos mercados.

Este es el momento para planear, así que prepárate para fin de año.

Aquí te dejamos una guía de las tres cosas que debes hacer antes de que el conteo regresivo para recibir 2017 te sorprenda.

1. Organízate

La organización es importante para todos los negocios y proyectos y el mejor momento para hacerlo es en diciembre. Haz un recorrido por todos tus procesos para asegurarte que todo esté en línea.

Presupuesto. ¿Tienes un presupuesto para el próximo año? En caso contrario, debes hacerlo ahora mismo. Incluye ingresos, egresos y proyecciones para mantener un equilibrio.

Inventario. ¿Qué tienes en el inventario? Podría sorprenderte la cantidad de faltantes o sobrantes reales en contraste con lo que tienes en las cuentas, así que vale la pena hacer un conteo.

Depuración. La falta de organización pueden obstaculizar tu negocio en términos administrativos. Desde cuentas pendientes hasta situaciones legales, es momento de darles salida o generar una estrategia para hacerlo.

2. Revisa Procesos

Revisa los procesos de tu empresa y crea o usa herramientas para optimizarlos.

Se trata de ahorrar dinero y recursos para poder lograrlo. En caso de que requieras consultoría para este tema, no dudes en pedirla.

3. Haz la tarea

El fin de año puede percibirse como una línea de meta, pero es apenas el comienzo. Ahora es cuando debes estar cargado de energía para recibir el año nuevo.

Haz una fiesta, descansa un momento y reflexiona, pero una vez que hayas tachado esto de la lista, actívate para arrancar motivado hacia los retos que están por venir.

  • ¿Qué lograste este año?
  • ¿Qué quieres alcanzar el próximo año?
  • ¿Con qué cuentas para hacerlo?
  • ¿Qué necesitas para alcanzarlo?

Con las respuestas a estas preguntas tienes una buena plataforma de lanzamiento para conquistar el 2017, no permitas que los obstáculos que ya superaste vuelvan a aparecer en el futuro y en caso de que lo hagan, ten listas las herramientas que ya dominas para vencerlos. 

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Emprendimiento

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel