5_ENERO_5_FORMAS_DE_REDUCIR_LOS_COSTOS_DE_UNA_EMPRESA.jpg

Cómo reducir costos en una empresa: 5 consejos que necesitas seguir

Escrito por Bi-Credit | febrero 2017

La búsqueda de cómo reducir costos empresariales es permanente. Las empresas deben operar tan eficientemente como sea posible y las medidas de optimización y austeridad no pueden ser temporales.

Tomando en cuenta lo que realizan las grandes firmas, concentramos 5 consejos que te ayudarán en el proceso de cómo reducir costos en una empresa.

1. Eliminar los privilegios

Los boletos de avión de primera clase, los hoteles de lujo, las fiestas e invitaciones a eventos costosos son un exceso. Los ejecutivos de las grandes compañías viajan en clase turista y sus viáticos se han reducido entre un 30 y un 50 por ciento. Es una tendencia mundial porque las empresas no tienen por qué pagar más por lo mismo. En realidad esa sólo es la punta del iceberg, pero los privilegios deben desaparecer en todos los niveles.

2. Análisis de proveedores

Antes las empresas compraban a un mismo proveedor toda la vida, incluso las relaciones comerciales pasaban de generación en generación y pocos se atrevían a cuestionar este hábito.

Pero en el mundo de hoy, todos los proveedores deben estar sujetos a un análisis permanente en la relación costo-beneficio. ¿Tu empresa requiere ese producto?, ¿no hay alguno más barato que haga las mismas funciones?, ¿el proveedor está dispuesto a darnos mejores condiciones en precios, créditos y productos?

3. Reingeniería de capital humano

 ¿Cuántos elementos hay en el equipo? ¿Todos son necesarios?, ¿Y qué pasa si eliminamos alguna función? Le reingeniería de capital humano debe ser un proceso periódico.

No se trata de recortar por recortar, pero quizás puedas contratar los servicios de una consultoría que te ayude con este proceso para así tomar mejores decisiones.

4. Analizar la nómina

 No podemos reducir los salarios por debajo del límite legal, pero sí podemos generar un modelo competitivo de capital humano.

Si los ingresos de la empresa no son suficientes, entonces no hay porqué pagar horas extras. Las reducciones pueden venir en el número de horas o la cantidad de plazas.

5. Crear un programa de incentivos

 Los incentivos y recompensas no son un gasto. Por el contrario, ayudan a mejorar la productividad y el rendimiento. Los empleados se esfuerzan más si saben que obtendrán una recompensa.

Esto último aplica sobre todo en el área de ventas, pero también en la de producción. Una manera de saber cómo hacerlo es consultarlos sobre qué les podría motivar a aumentar su desempeño.

Son tiempos difíciles, así que la austeridad es una buena base de desarrollo y crecimiento. Estos cinco consejos harán más fuerte a tu empresa.  

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Reducción de costos

Tarjeta de credito empresarial

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel