23_NOVIEMBRE_SUGERENCIAS_DE_FIN_DE_ANO_PARA_EMPRENDEDORES.jpg

5 sugerencias de fin de año para emprendedores

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2016

 Rápido se fue 2016 y ya estás pensando cómo preparar tu negocio para fin de año. Los emprendedores más exitosos son los que se adelantan a su tiempo y hacen los primeros movimientos.

Entrevistamos a varios de ellos a fin de concentrar las mejores sugerencias para este ciclo, así que prepárate para fin de año valorando estas ideas.

Supera las expectativas

Idea un producto o un servicio que tenga un factor sorprendente. Ya sea que quieras aumentar las ventas, potenciar las ganancias u ofrecer una mejor relación con el cliente, piensa en cómo puedes sorprender.

Todas las ideas son válidas. Se trata de ganar de manera ética y competitiva.

Conoce el panorama

Tú debes estar muy familiarizado con la industria en la que te desenvuelves. No hay otra manera de navegar en un océano de tiburones si no conoces las corrientes y las rutas.

Tú mejor que nadie debe conocer tu producto para poder mejorarlo. No tengas miedo a la verdad. Mantener el dedo en el pulso del mercado ofrece las mejores oportunidades para superarse.

Produce para el mercado

Para tener un retorno de inversión debes vender lo que haces. Entre más grande sea tu mercado más oportunidades habrá de crecimiento. Es fundamental la innovación pues eso sorprende al mercado y genera que la vista esté sobre lo que estás haciendo.

Rodéate de creativos

Es importante estar cerca de gente positiva y buena en lo que hace. Tanto para el proceso de producción como para el de comercialización, vale la pena escuchar las buenas ideas.

Acércate a aquellos que tengan el poder para influir en el mercado al que quieres llegar. Hacerlo por tu cuenta te puede llevar años pero con su ayuda puede ser casi de inmediato.  

Sé ágil

Identifica las estrategias que te darán resultados a corto plazo. Esos son necesarios para motivar tanto al equipo como a los inversionistas y es una manera de marcar territorio.

Tienes que saber moverte rápido para aumentar las posibilidades de supervivencia. Una manera de generar recursos es con la ayuda de una tarjeta de crédito empresarial que te dará recompensas y creará un historial para futuros negocios.

Cualquiera que sea tu negocio, fortalece las relaciones tanto con tu público interno como externo. No dudes que las recomendaciones son oro puro en este mundo, trabaja lo más que puedas en activar tus conexiones, nunca sabes cómo ni de qué manera podrías necesitarlas.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Emprendimiento

Tarjeta de credito empresarial

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel