21_DICIEMBRE_7_PASOS_PARA_HACER_CRECER_TU_NEGOCIO.jpg

7 pasos para hacer crecer tu negocio

Escrito por Bi-Credit | enero 2017

El éxito de un negocio no es producto del azar y, si no tienes claro eso, entonces no conocerás la victoria. 

Tu capacidad de analizar y decidir es determinante para la rentabilidad. Pero siempre hay habilidades que puedes agudizar y perfeccionar. Aquí te compartimos 7 pasos para hacer crecer tu negocio.

1. Un producto que responda a una necesidad: Un producto o servicio debe llenar una necesidad real y si no existe, crearla. Hace diez años nadie pensaba que necesitaríamos el iPod, pero hoy se han vendido millones de dispositivos. Esto es porque los fabricantes no sólo hicieron un producto, sino que crearon una demanda.

2. Precio competitivo: Si en el mercado ya hay otros productos como el tuyo, entonces debes ofrecer una ventaja única, es decir que su precio haga la diferencia y que les des razones a los clientes para comprarte.

3. Administración eficiente: Ten cuidado con el dinero. Un principio de éxito está relacionado directamente con el control financiero. Si tus sistemas contables no son buenos, entonces no tendrás una buena empresa.

4. Cuidar el flujo de efectivo: No puedes pensar en cómo hacer crecer un negocio si no tienes flujo de efectivo. El dinero es la sangre de los negocios. Todos los empresarios exitosos se toman el tiempo para analizar el presupuesto de manera periódica. Existen herramientas como las tarjetas de crédito empresariales que funcionan muy bien como soporte en este apartado, así que no deseches la idea de tener al menos una a la mano.

5. Ahorrar: Sé frugal en todas las decisiones. Varios de los accionistas principales de WalMart son famosos por manejar su automóvil austero de ida y vuelta a su casa y comer en restaurantes sencillos. Los gastos deben hacerse de manera conservadora en todos los ámbitos.

6. Enfócate en vender: Tal vez uno de los principios más importantes sea el éxito comercial. Si este departamento no está bien organizado, tendrás problemas. Una empresa no existe para “dar beneficios”, sino para ganar dinero.

7. Sé responsable: En lo que respecta a la parte jurídica y fiscal, mantén todo en orden. Los contratos, los presupuestos, los registros, los pagos de impuestos. Todo debe estar en regla absoluta para que no se presenten contingencias. 

La calidad, el servicio y la responsabilidad son valores que deben permanecer en una empresa desde el proceso de concepción hasta el éxito.

Cualquier empresario que lo haya alcanzado puede ser testimonio de estos conceptos.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Emprendimiento

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel