28_FEBRERO_8_INDICADORES_CLAVE_QUE_TODO_GERENTE_DEBE_REVISAR.jpg

8 indicadores de desempeño que todo gerente debe revisar

Escrito por Bi-Credit | marzo 2017

Todos los dueños de empresas saben la importancia de los resultados pero no todos implementan estrategias para medir indicadores de desempeño (KPIs)

¿Pero qué son los KPIs? Los Key Performance Indicators son fundamentales en el monitoreo administrativo.            

Preguntamos a decenas de ejecutivos sobre los controles financieros que ejercen en sus empresas y los resumimos en ocho indicadores que todo gerente debe revisar.

1. Medir el valor de los clientes

 

No es sólo el número de clientes un valor por sí mismo, hay que revisar su valor de acuerdo a la facturación, antigüedad y potencial.

Incluso hay clientes que aunque no compren demasiado representan un anzuelo para atraer otros y ahí estriba su valor.

2. Factor X

Este es un factor competitivo que te distingue por encima de las demás empresas.

Un KPI tradicional mide cosas genéricas como tiempos, volumen pero si no se sabe analizar, esa información resulta inútil.

3. Capacidad de hacer clientes

Convertir clientes a clientes con valor tiene beneficios especiales. De la capacidad de una empresa para mejorar sus procesos y niveles de satisfacción se pueden inducir otros valores como solvencia y crecimiento.

Aunque no es un KPI meramente financiero, otorga información para la mejor toma de decisiones.

4. Tiempo de venta (DSO)

Los Days Sales Outstanding es el tiempo en que tarda un producto en dar ganancias desde que está completamente listo. Esto impacta en el flujo de efectivo y detecta los niveles de morosidad o las cuentas impagables.

5. KPIs no financieros

El significado de KPI va más allá de los números. Si bien es importante medir la facturación, el número de clientes o la participación de mercado, también deben tomarse en cuenta factores como la felicidad de los empleados o el impacto de la empresa en la comunidad.

6. Precio por cliente

Hacer un cliente cuesta dinero. Desde la promoción y el marketing hasta los costos administrativos, saber cuánto vale generar un cliente nuevo te ayudará para saber cómo puedes hacer más.

7. Crecimiento de la empresa

Los empresarios están tan preocupados en aumentar el número de clientes que a menudo olvidan cómo va la tasa de crecimiento de éstos. Y es que toda empresa debe estar preparada para manejar todos los clientes que consiga.

8. Costo del crédito

Los administradores deben prestar atención a los costos del financiamiento. Las tasas de interés deben estar perfectamente monitoreadas así como los plazos de todos los créditos obtenidos para la organización.

En términos generales, los indicadores de desempeño son básicos en la administración de toda empresa, ya que no se puede mejorar lo que no se puede medir.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Finanzas Empresariales

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel